Haga Algo Especial para el Día de los Veteranos

Por: Ray Hanania

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales Los estadounidenses dicen que no son supersticiosos, pero lo somos, cuando se trata de números. Bueno, este año, el Día de los Veteranos va a caer el 11-11-11 y para mí es una buena razón para hacer algo extraordinario. El Alcalde de Oak Lawn, Dave Heilmann, está de acuerdo y propone que la fecha es lo suficientemente única para planear algo grande en su comunidad. Y cree que otras comunidades deberían empezar a planear ahora a coordinar algo en todo el país. “Este va a ser un año único por lo que creo que Oak Lawn tomará la iniciativa en la región entera y reunirá tantos veteranos y familias de veteranos como sea posible para hacear algo especial”, dijo Helmann. “Es una idea sencilla. Pondríamos a los veteranos, sus familias, hijos y nietos de veteranos portando carteles a lo largo de la Calle 95 con el nombre de sus parientes que combatieron y sirvieron a nuestro país. ¿Se imagina como luciría la Calle 95 llena de niños portando en alto los nombres de los veteranos como tributo especial?”

Heilman piensa que la idea vale la pena para que las escuelas participen. “Valdría la pena que los niños no fueran a clases porque sería educativo y al mismo tiempo una celebración”, dijo Heilman. Heilmann dijo que desea hacer algo porque cree que el apoyo público a los veteranos en el Día del veterano podría y debería ser más fuerte. “El Día de los Veteranos es un gran día en la historia de nuestro país, sin embargo, todos los años vemos una reunión muy pequeña en honor de los veteranos”, dijo Heilmann. Heilmann sugirió que Oak Lawn recaudara algunos fondos para cubrir los gastos, sin utilizar el dinero de los contribuyentes, vendiendo recuerdos conmemorativos para conmemorar esta fecha especial. “Creo que esta idea podría tener el apoyo de la gente de Chicago, los suburbios y de todo el estado si se hace en la forma correcta. Tal vez inclusive a nivel nacional”, dijo Heilmann. Heilmann dice también que la idea podría tener otro beneficio. “Oímos tanto sobre la lucha del gobierno, todos los días, a nivel nacional y local. Creo que es bueno que una comunidad escuche que su gobierno tiene iniciatiavas positivas. No va a cambiar el mundo o a terminar nuestros problemas diarios. Pero por un día, un día que todos deberíamos recordar, estamos retribuyendo algo a quienes tanto se sacrificaron. Creco que lo merecen”, dijo Heilmann.

Yo creo que la idea de Heilmann es una gran idea. Tal vez el Alcalde-electo de Chicago, Rahm Emanuel debiera unirse al esfuerzo, igual que los alcaldes de otras comunidades suburbanas como Bridgeview, Burbank, y Orland Park. El Alcalde de Orland Park, Dan McLaughlin ha sido un gran propagador en el reconocimiento del papel de los veteranos. Este año es un gran año por muchas razones. No solo es una combinación de fecha especial en el Día de los Veteranos, sino que este año se conmemora también el 10º aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001. Ese trágico evento creo también más veteranos y más sacrificios. Estas son cosas que no deberíamos de tomar por hechas.

Ray Hanania es un columnista premiado y consultante de medios de comunicación. Puede comunciarse con él en www.Hanania.com.

Comments are closed.