Tacones Altos: ¿Elegantes o Peligrosos?

Por: Dra. Katrina Ordoñez

Los tacones altos pueden hacerla lucir fabulosa y ahora que llega la temporada de primavera estará seleccionando su par favorito. Pero verse bien no siempre es lo mejor para usted. La sociedad de hoy en día es extremadamente consciente de la moda y los estilos. Desafortunadamente, los diseñadores de ropa y los estilistas esperan complacer al cliente creando modelos únicos que no siempre son prácticos, ni siquiera cómodos. La moda de la temporada son tacones de plataforma alta y faldas cortas o pantalones. Las modelos lucen perfectas en la pasarela, pero los accesorios son muchas veces poco prácticos y pueden crear problemas en las piernas, la espalda, la espina o el cuello. Otra moda poco saludable es el uso de carteras pesadas. Llevar una bolsa con un peso de más del 10 por ciento de su cuerpo – puede causarle un balance inapropiado. Al cargar el peso sobre un hombro, se interfiere con el movimiento natural de la parte alta y baja del cuerpo. Siguiendo estos sencillos pasos es posible verse y sentirse mejor.

  • Escoja zapatos cómodos. Si debe usar tacones altos, lleve un par de zapatos bajos para cambiárselos en caso de que se sienta incómoda. Si los zapatos son incómodos mientras está de pie, lo más seguro es que no sean cómodos mientras camina. Un zapato inapropiado puede afectar el centro de gravedad del cuerpo.
  • Descanse Frecuentemente. Mientras está sentado, use o no tacones altos, es importante que se estire frecuentemente para aliviar el atrofiamiento de los músculos.
  • Evite usar pantalones o ropa excesivamente ajustada. Si prefiere usar ropa ajustada, escoja estilos que le permitan hacer las tareas diarias con facilidad.
  • Escoja un protafolio o bolsa con una correa amplia ajustable. Lo ideal sería una correa que sea lo suficientemente larga para pasar sobre la cabaeza. Esto distribuye equitativamente el peso en su cuerpo.
  • Cuando lleve una bolsa, o portafolio, cámbielo frecuentemente de un lado a otro para evitar llevar el peso en un solo lado del cuerpo.
  • Tome el tiempo necesario para quitar las cosas innecesarias de su bolsa.
  • Ponga todos los artículos necesarios – monederos/teléfonos celulares – en los bolsillo s del frente de la bolsa. El estirarse para alcanzar su monedero puede hacer que se lastime el cuello o la espalda.

Para más información, visitar www.ChiroOne.net.

La Dra. Katrina Ordóñez funge como Directora Clínica de Chiro One Wellness Center de River North 712 N. State St.

Comments are closed.