¡Feliz Día de las Madres! A celebrarlo con una ensalada

Lawndale News

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Feliz Día de las Madres para todas las mamás (y las hijas que festejan a las mamás)! Si quieres invitar a tu mamá este año, ¡haz que la celebración sea en tu mismo plato con una fresca y deliciosa ensalada primaveral! Al mismo tiempo que celebras la primavera, te mantienes saludable y sobre todo, ¡la preparación y limpieza de la cocina se reduce al máximo! Lo bueno de las ensaladas, también, es que son bastante fáciles de preparar y hasta los niños pueden ayudarles a sus mamás (supervisándolos, por supuesto). Los niños pueden ayudar a poner la mesa, lavar las verduras, mezclar la ensalada e incluso pelar las naranjas para agregarlas a las hojas de lechuga.

A las mamás les encanta el esfuerzo que hacen sus hijos; además, las ensaladas adquieren un mayor respeto como plato principal en las comidas. Los Lineamientos Dietéticos de 2010 nos conducen más a una dieta a base de plantas con la mitad de nuestros platos llenos de frutas y verduras, así que estarás a la moda al presentarle un platillo a base de ensalada a tu mamá. Prueba este sabroso y crujiente ingrediente para comenzar. Elige el tocino de corte central que viene a ser una mejor alternativa que el tocino tradicional.

Ensalada de espinacas con pollo a la parrilla


Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NutricionPreparacíon:

Tiempo de preparación: 20 minutos más adobo Tiempo de cocción: 15 minutos
Cantidad: 8 porciones

Ingredientes:

1 libra de pechuga de pollo sin hueso ni piel, natural wild harvest™ natural boneless, skinless chicken breasts
3/4 taza de vinagreta balsámica con ajo rostizado orgánico wild harvest™ organic roasted garlic balsamic vinaigrette, dividida en dos partes
1/2 rebanada de pan ciabatta orgánico wild harvest™ organic ciabatta bread, cortado en dos de forma horizontal
Aceite de olivo orgánico extra virgen wild harvest™ organic extra virgin olive oil
1-2 dientes de ajo, pelados
2 (5 onzas) recipientes con hojas de espinacas frescas orgánicas wild harvest™ organic fresh spinach leaves
9 trozos de tocino, corte central, cocidos y desmenuzados
6 onzas de queso azul de grasa reducida, desmenuzado
2 tomates grandes, con semillas, cortados
2 aguacate maduro grande, sin hueso, pelado y cortado
3 huevos duros grandes orgánicos wild harvest™ organic large brown eggs, cortados

Direcciones:
1. Combinar las pechugas de pollo y la 1/2 taza de vinagreta en una bolsa para alimentos con cierre de 1 galón; cerrarla. Revolver hasta cubrir el pollo; adobar, refrigerar por 30 minutos o durante toda la noche.

2. Preparar la parrilla a fuego medio. Retirar el pollo del adobo; descartar el adobo. Colocar el pollo en la parrilla; asar por 10-12 minutos o hasta que la temperatura interna llegue a 170°F, dándole una sola vuelta. Retirarlo de la parrilla y dejarlo que repose por 5 minutos; cortarlo en trozos pequeños.

3. Mientras tanto, untar el pan con aceite de olivo. Colocarlo en la parrilla; asarlo hasta que esté medianamente dorado (cerca de 3-5 minutos). Retirarlo de la parrilla. Atravesar un diente de ajo con un tenedor; usando el tenedor con el diente de ajo, frotar ambos lados del pan. Cortarlo en cubos; dejarlo a un lado.

4. En un recipiente grande, combinar la espinaca, el tocino, el queso azul y el restante del 1/4 taza de la vinagreta. Agregar el pollo, el pan, los tomates, el aguacate y los huevos; mezclarlos suavemente. Dividir entre 8 platos o recipientes grandes de ensalada. Servir de inmediato.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.