‘Mi Agenda Rosada’ de Sinai Urban Health Institute

Sinai Health System, a través de Sinai Urban Health Institute (SUHI) se enorgullece en anunciar una nueva iniciativa de enlace comunitario, parte del programa Helping Her Live/Apoyándola a Vivir (HHL). En un esfuerzo por conectarse con mujeres que hayan pasado por alto los esfuerzos de enlace para la salud del seno, “My Pink Agenda” (Mi Agenda Rosada) utilizará quioscos computarizados en Humbold Park y North Lawndale, como tiendas de abarrotes y lavanderías. Este concepto de quiosco, adaptado de programas similares en el medio oeste, probó generar interés en aumentar el uso de mamografías en las mujeres minoritarias.

En los comercios de los barrios locales se colocará un quiosco, durante cuatro a seis semanas. Las mujeres pasarán al quiosco y responderán unas cuantas preguntas sobre su conocimiento de la salud del seno. También podrán utlizar el teléfono anexo para comunicarse con la línea directa de Helping Her Live y el personal bilingüe de SUHI ayudará a la persona que llame a obtener su cita para un mamograma gratis, o a bajo costo. Adicionalmente, el quiosco imprimirá un “folleto” personalizado con información sobre el cáncer del seno y la mamografía.

SUHI tiene la ceremonia del corte de cinta inaugural para los quioscos el martes, 17 de mayo, en dos locales. La primera ceremonia tendrá lugar a las 10 a.m., en el Hospital Mount Sinai (esquina sudeste de Ogden y California) y la segunda a las 2 p.m., en la Iglesia Rebaño Compañerismo Cristiano de Humboldt Park, 2435 W. Division St.

Comments are closed.