Adios, Alcalde Daley

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Mayor Richard Daley

Solo faltan dos días y el legado de 22 años del Alcalde Richard Daley vendrá a su fin. El mes pasado, el Alcalde Daley visitó cada uno de los distritos, saludó a miles de residentes y agradeció a cientos de comerciantes su contínuo apoyo durante sus años de servicio. “Deseo dar las gracias a cada uno de los residentes, a cada uno de los negocios y a cada una de las organizaciones no lucrativas por su consejo, apoyo y cooperación. Sus ideas, su aportación y su tiempo me han ayudado a llevar la ciudad hacia adelante”, dijo Daley en una de sus últimas visitas de la “Gira de Apreciación a los Barrios”.

Ya sea que usted haya estado de acuerdo con su política o no, sin lugar a duda el Alcalde Daley ha transformado la ciudad de Chicago a escala global. Sus incansables esfuerzos para apoyar todos los aspectos que hacen a Chicago único, desde la alfabetización, las artes, la belleza del centro de la ciudad, hasta su apoyo a la juventud de Chicago, no tiene paralelo. “En mis 22 años, cada minuto pensaba en la ciudad”, dijo Daley en su útima junta del concilio de la ciudad. “No se que voy a hacer después del 16 de mayo para no pensar en ella”. El Lawndale Bilingual Newspaper desea agradecer al Alcalde Daley por 22 años de árduo trabajo, dedicación y pasión por mejorar la ciudad de Chicago.

Este fin de semana marca las festividades de inauguración del Alcalde electo Rahm Emanuel. No se pierda de ver al Alcalde electo Rahm Emanuel y a los miembros del Concilio de la Ciudad.

Festividades Inaugurales del 2011

Parte 1 Como Día de Servicio de la Ciudad, el sábado en la mañana, 14 de mayo – ya sea sembrando flores en un parque del barrio o recogiendo basura a lo largo del río, nos reuniremos en actividades de servicio en los diferentes barrios de la ciudad.

Parte 2 es el Concierto de la Ciudad, el sábado en la tarde, 14 de mayo – el concierto en el Grant Park es gratis, abierto al público, familiar y empieza a la 1:00 p.m. Se necesita un boleto para entrar. Visite la red de Chicago Together para llenar una forma y hacer que le envíen un boleto del concierto vía e-mail.

Parte 3 es la Ceremonia de Juramentación, el lunes por la mañana, 16 de mayo – el Alcalde electo Rahm Emanuel, la tesorera Stephanie Neely y miembros del Concilio de la Ciudad serán juramentados a las 10:30 a.m. en Jay Pritzker Pavilion, en el Millenium Park. Este esvento es gratis y abierto al público

Parte 4 – Casa Abierta en la Alcaldía, el lunes por la tarde, 16 de mayo – venga y acompañe al nuevo alcalde y conozca a personas de Chicago de toda la ciudad. Este evento es gratis y abierto al público.

“El Concilio Comunitario de Vecinos de Pilsen desea agradecer al Alcalde Daley por sus muchas contribuciones y por el crecimiento social y cultural que han hecho crecer a nuestras comunidades dentro de la Ciudad de Chicago. También queremos aprovechar la oportunidad de dar la bienvenida a nuestro nuevo Alcalde, mientras continuamos trabajando juntos en temas que interesan a la tercera ciudad más grande de la nación”.
-Martha “Marty” Sánchez, Presidenta de Pilsen Neighbors Community Council

“¿En qué otra ciudad en Estados Unidos Preferirías Vivir? En ninguna otra. Así es como recordaré al Alcalde Daley. Por dirigir la ciudad en que crecí y por haberla transformado en una dinámica ciudad global”.
-Juan Salgado, Presidente y CEO del Instituto del Progreso Latino

“El Alcalde Daley ha hecho mucho por nuestra comunidad, con su ayuda hemos podido construir escuelas, bibliotecas, parques de bomberos y logrado numerosas mejoras en la infraestructura, gracias a su compromiso con nuestros barrios de Chicago. Nuestra comunidad está en deuda con él por sus 22 años de servicio”.
-Concejal Cárdenas (Distrito 12)

“El Alcalde Daley fue un servidor público dedicado a esta gran ciudad por más de 20 años. Ha sido un honor trabajar con él. Siempre será recordado como un hombre que amó verdaderamente a Chicago”.
– Concejal Danny Solís (Distrito 25)

Comments are closed.