Centro de Salud ofrece un Método Holístico para Perder Peso

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud La obesidad es la segunda causa de muerte previsible en este país. Es una epidemia en aumento. El 68 por ciento de adultos tienen sobrepeso y más de 60 millones de adultos sufren de obesidad, muchos de ellos hispanos. Illinois es el estado número 26 con más obesidad con un 26.6 por ciento de su población considerada obesa, sin embargo, el índice de obesidad entre los hispanos de Illinois es mucho más alto, un 30.6 por ciento. La obesidad o el exceso de peso pueden aumentar el riesgo de sufrir serios quebrantos de salud, entre ellos, enfermedades del corazón, diabetes tipo II, osteoartrítis, cáncer del seno, cáncer del colon, hipertensión, derrames y otros más.

Mientras la mayoría de nosotros tratamos de perder peso, desafortunadamente muchos de nosotros no lo logramos. Sin embargo, “hay una solución saludable, rápida y permanente a la pérdida de peso” dice el Dr. Chang Han, quien es quiropráctico, médico y acupunturista certificado en el Centro de Salud Familia Ideal. “Nuestro plan individualizado de pérdida de peso utiliza un método holístico y natural. Normalmente, incluye la acupuntura, la cual se ha comprobado que es efectiva en disminuir el apetito y aumentar el metabolismo.”

De acuerdo al Dr. Chang Han, la acupuntura se centra en puntos de presión específicos en el cuerpo para aliviar el dolor de espalda, de cabeza y hasta de las coyunturas. “Nosotros combinamos la acupuntura con la terapia física y de masaje y con otros tratamientos según las necesidades de cada paciente, para aliviar el dolor de la forma más efectiva.” Explica Guadalupe Franco, una terapista de masaje licenciada del Centro de Salud Familia Ideal.

El Centro de Salud Familia Ideal, ubicado en el 55 W. Golf Rd. en Arlington Heights, ofrece tratamientos gratis de acupuntura con solo una donación opcional de $10 el viernes 3 de junio de las 9 a.m. a las 7 p.m. El espacio es limitado. Los fondos que se recaben se donarán a Hispanocare, una organización sin lucro de cuidados de salud, la cual ha estado sirviendo a la comunidad hispana por más de 20 años. Llame para más información y para su consulta gratis al 847-357-0636.

Comments are closed.