Diversión primaveral con frutas y verduras de la temporada

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Nutricion

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

¿Eres tú o alguien de tu familia una de las muchas personas que no consume suficientes frutas o verduras a diario? La primavera es la temporada ideal para comenzar a incorporar en las comidas estos nutritivos ingredientes de intensos colores y ¡en especial durante las celebraciones! Todos hemos ido a fiestas donde las frutas y verduras frescas son lo primero que ofrece un bufé ya que son muy deliciosas. Encuentra recetas que incluyan tus verduras favoritas y preséntalas de manera atractiva en tus fiestas. Aquí tienes un platillo refrescante que acompaña muy bien al plato principal para tus fiestas durante la primavera; además, contiene menos de 100 calorías por porción, lo que hace que se equilibren mejor con esas comidas con alto contenido graso propio de las fiestas.

Ejotes verdes con limón y mostaza Dijon

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NutricionPreparacíon:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 6-8 minutos
Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido (aproximadamente 1/2 limón)
1 cucharada de mostaza Jewel® Dijon mustard
1 cucharada de miel Jewel® honey
1 cucharadita de aceite de olivo Jewel® olive oil
1 (12 onzas) paquete de ejotes verdes frescos
1/4 taza de almendras finamente cortadas Jewel® slivered almonds

Direcciones:
1. En un recipiente pequeño, combinar el jugo de limón, la mostaza Dijon y la miel; batir hasta que estén bien mezclados. Agregar sal y pimienta al gusto; dejarlo de lado.

2. En una sartén mediana, calentar el aceite a fuego medio alto. Agregar los ejotes verdes y sofreír hasta que estén apenas cocidos pero crujientes (aproximadamente 5 minutos).

3. Agregar la mezcla de la mostaza Dijon y las almendras a los ejotes verdes. Sofreír hasta que la salsa se reduzca y se espese ligeramente (aproximadamente 1-2 minutos).

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.