El BBB ofrece consejos para Asegurar Viajes Seguros y sin Contratiempos

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocio Muchos consumidores están empezando a planear vacaciones de verano y es posible que olviden tomar en cuenta las incertidumbres que resultan al volar, tales como meteorología impredecible, problemas con el sistema de aviación y problemas con el mantenimiento y el personal. La Oficina de Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés) aconseja a los vacacionistas que planeen con tiempo cuando viajen este verano para cerciorarse de que todo será seguro y en tiempo.

El pájaro madrugador se lleva el vuelo.
Cuando reserve su vuelo, recuerde que una salida temprano tiene menos posibilidades de retrasos que un vuelo más tarde, debido en parte al efecto de “ola” de los retrasos durante el día. También, si un vuelo temprano se retrasa o se cancela, se tendrán más opciones para tomar vuelos alternos. Si usted reserva el último vuelo del día y se cancela, podría quedarse varado hasta el día siguiente.

Conozca sus derechos en caso de cancelación de vuelo.
Si su vuelo se cancela, la mayoría de aerolíneas le harán otra reservación sin ningún cargo en su siguiente vuelo en el que haya un asiento disponible. Si esto requiere un retraso significativo, averigüe si otra compañía tiene asientos disponibles y pídale a la primera aerolínea que le endose su boleto a la otra compañía. Desafortunadamente, estas compensación por ley, solo es obligatoria cuando lo “botan” a usted de un vuelo que está sobre vendido. Las aerolíneas pueden rehusarse a pagar a los pasajeros por pérdidas económicas que resulten del atraso de un vuelo

Asegure su pago.
Considere la conveniencia de pagar con tarjeta de crédito, la cual ofrece ciertas protecciones bajo regulaciones federales de crédito. Para más consejos confiables, visite www.bbb.org.

Comments are closed.