Evite la Tensión Muscular Mientras Trabaja en el Jardín

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludCultivar su propia comida para tener salud, diversión y confiabilidad, puede ser una forma divertida y relajante de reconectarse con la madre naturaleza y con el aumento en los precios de los abarrotes, cultivar un jardín de vegetales pude ser una magnífica forma de ahorrar dinero en el presupuesto de la comida de casa. Pero el uso de las azadas e implementos de jardinería puede enviar al aspirante a jardinero a la oficina de su quiropráctico, con dolores y tensiones musculares relacionados con la jardinería.

De acuaerdo a la Comisión de Seguridad en Productos del Consumidor de E.U., en el 2010 más de 35,500 personas se lesionaron utilizando una escalera de mano y más de 41,000 estadounidense se lastimaron mientras trabajaban en el jardín o utilizaban equipo de jardinería. El trabajo de jardinería y de patio pueden provocar muchas lesiones, por diferentes razones. Específicamente, la gente tiende a hacer demasiado, demasiado pronto”, declara el Quiropráctico local, Dr. Ismael Torres Rosario, director clínico de Chiro One Wellness Center de North Aurora. El Dr. Ismael Torres Rosario y Chiro One Wellness Centers ofrecen los siguientes consejos para ayudarle a disfrutar un seguro y productivo día de jardinería de primavera:

  • Asegúrese de cambiar el lado con el cual opera el equipo, con tanta frecuencia como sea posible, y balancear los músculos que utiliza, altere frecuentemente su postura y movimientos.
  • Tome descansos frecuentes
  • Considere equipo eléctrico, especialmente si padece de dolor de espalda o cuello, ya que tiende a ser más ligero que el de motor.
  • Cuando recoja o baje su equipo, asegúrese de doblar las rodillas, no la cintura.
  • Mantenga el objeto cerca a su cuerpo al levantarlo, no con el brazo extendido. “Aunque es indispensable que opere su equipo de jardín con seguridad, es igualmente importante que prepare su cuerpo para el trabajo que se dispone a hacer”, explica la Dra. Rosario. “Para ayudar a evitar lesiones, asegúrese de incluir un período de calentamiento/enfriamiento, que incluya estiramientos”.

El Dr. Ismael Torres Rosario es el Director Clínico de Chiro One Wellness Center de North Aurora, localizada en el 110 Hansen Blvd., North Aurora, IL 60542. El Dr. Ismael puede contactarse en (630) 701-1450. Se habla español. Para más información, visitar www.ChiroOne.net.

Comments are closed.