Festival del Mole de Mayo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales El tercer Festival del Mole de mayo tendrá lugar el sábado, 7 de mayo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El festival se ofrecerá en la Plaza Zócalo, localizada en la Calle 18 y Paulina (parada de la línea rosa de la CTA en Paulina). Este festival se lleva a cabo cerca de la fiesta del Cinco de Mayo – la celebración de la victoria mexicana sobre los franceses, el 5 de mayo de 1862. El festival es organizado por la Corporación de Urbanización de la Calle dieciocho.

El Festival Mole de Mayo es un evento lleno de entretenimiento familiar y un concurso de cocina. Restaurantes de la comunidad de Pilsen y de todo Chicago participarán en el evento. Estos restaurantes incluyen El Mezcal, Fogata Village, Lalo’s on Maxwell, Las Palmas, Mundial Cocina Mestiza, Taquería Ciudad, Taquería DeCero y Zocalo Restaurant. Se otorgarán dos premios al mole – el Premio al Mejor Mole y al Mole de su Predilección. El Premio al Mejor Mole será entregado al ganador a las 3:00 p.m., y el Trofeo al Mole de su Predilección será entregado a las 6:30 p.m.

“Estamos entusiasmados de presentar este evento por tercer año consecutivo. Tuvimos una asombrosa respuesta de los asistentes en años pasados y estamos aumentando el número de vendedores y presentando actos de variedad para animar a más familias a venir y divertirse”, dijo Héctor Saldaña, Director de Desarrollo Económico y Comercial de la Corporación de Desarrollo de la Calle Dieciocho. Habrá vendedores de comida y un mercado al aire libre lleno de negocios de Pilsen, con una gran variedad de artesanos y mercancía. La variedad estará cubierta por el Grupo de Danza Folclórica Mexicana, Bob Rok, Azul de Noche, Benjamín Anaya y los Extraños Unidos, Tarima Son y Luchadores de Lucha Libre. Precio sugerido de entrada $1.00.

Comments are closed.