Las Uñas y la Salud: Lea las Señales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud ¿Sabía Ud. que sus uñas pueden revelar signos de su salud en general? Un puntito blanco aquí, una marca rosada allá, o algunos bultitos pueden significar una enfermedad en el cuerpo. Los problemas del hígado, pulmones y corazón se pueden mostrar en sus uñas.

Uñas Pálidas
Las uñas muy pálidas o blancas se asocian algunas veces con la edad. Pero también pueden ser un signo de enfermedades serias, tales como anemia, fallo del corazón, enfermedad del hígado o desnutrición.

Uñas Amarillas
Una de las causas más comunes de uñas amarillas es una infección de hongos. Al empeorar la infección, la base de la uña se puede reducir y las uñas se hacen más gruesas y quebradizas. En casos raros, las uñas amarillas puede ser indicio de una enfermedad más seria, tal como enfermedad de la tiroides, de los pulmones, diabetes o psoriasis.

Uñas con Arrugas
Si la superficie de la uña está arrugada o picada, puede ser un signo temprano de psoriasis o de artritis inflamatoria. La decoloración de la uña es común, la piel bajo la uña puede parecer rojiza-café.

Orillas de la Uña Abultadas
Si la piel alrededor de la uña aparece roja y abultada, se conoce como inflamación de la orilla de la uña. Puede ser el resultado de lupus o de otro desorden del tejido conectivo.

A pesar de que los cambios en las uñas están acompañados de varias condiciones, estos cambios raramente son el primer signo. Muchas anormalidades de las uñas no son dañinas y no todo el mundo con uñas blancas tiene hepatitis. Si Ud. está preocupado acerca de la apariencia de sus uñas, vea a un dermatólogo.

Comments are closed.