Luchando por un SUEÑO

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion El Senador de E.U., Dick Durbin, el Alcalde Rahm Emanuel, el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, los presidentes de las Universidades de Illinois, organizaciones comunitarias y jóvenes inmigrantes juntos se unieron el Viernes, en la Coalición pro Derechos de Refugiados y Enmigrantes, para pugnar por la aprobación federal y de Illinois del DREAM Act. “El momentum tras el DREAM Act de Illinois es un testamento al creciente poder político del movimiento de los derechos del inmigrante en nuestro estado”, dijo Lawrence Benito, Director Diputado de ICIRR.

El Senador Durbin reintrodujo el DREAM Act federal (S.592) el miércoles, un proyecto que haría posible que estudiantes indocumentados – traídos a E.U., cuando niños – obtuvieran un estatus legal continuando su educación y sirviendo en el ejército. El Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle se unieron al Senador Durbin para pugnar por el proyecto federal y el DREAM Act de Illinois. La semana pasada, el Senado estatal aprobó el DREAM Act de Illinois por un margen partisano de 45-11. “Me siento estimulado por la aprobación del DREAM Act de Illinois en el Senado y he estado llamando a los legisladores para exhortarlos a que la aprueben en la Cámara”, dijo el Alcalde Emanuel. “Es hora de que Illinois contemple una reforma de inmigración que refleje nuestros valores principales de justicia e igualdad de oportunidades”.

El DREAM Act de Illinois establecería – sin utilizar dinero de impuestos – un Fondo DREAM de Illinois patrocinado en forma privada, para dar becas a jóvenes indocumentados talentosos, que de otra manera encontrarían difícil continuar su educación superior. El ex Concejal Manny Flores ofreció ser el primer contribuyente al Fondo DREAM de Illinois una vez sea aprobado, prometiendo $45,000 de su fondo de campaña.

Comments are closed.