México Honra al Presidente de USHLI

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales Dr. Juan Andrade, cofundador y presidente del Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI), recibió el Premio Ohtli el miércoles, 4 de mayo. El Ohtli, que significa “sendero”, es el más alto honor entregado por el gobierno de México a un civil que viva fuera del país, por contribuciones hechas para el mejoramiento de México y las comunidades méxicoamericanas en Estados Unidos. El premio fue entregado en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, DC por el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

Andrade, quien anteriormente fuera condecorado en la Casa Blanca por el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton “Por servicios ejemplares a la nación” y su “excelencia en promover el liderazgo y la participación cívica”, se convirtió en uno de solo tres hispanos en la historia en ser honrado tanto por el gobierno de México, como por el gobierno de Estados Unidos. Compartirá esta distinción con el desaparecido César Chávez y el desaparecido Mario Obledo.

Cuando niño y más tarde como estudiante, Andrade vendía periódicos y lavaba platos, ollas y cazuelas en restaurantes. Cosechó algodón, coles, cacahuates, sandías y melones y trabajó en fábricas, empacadoras de carnes y como custodio. Se ha hecho acreedor a cinco diplomas de colegio, incluyendo un doctorado y recibido cinco doctorados honorarios y tres premios a exalumnos distinguidos. Andrade representa a USHLI en la Mesa Directiva de HACR (Hispanic Association on Corporate Responsibility” y NHLA (National Hispanic Leadership Agenda).

Comments are closed.