NHS honora a líderes Comunitarios de Chicago por Urbanización del Barrio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

En el Banquete Annual de Premios de NHS, a fines de marzo, el Alcalde-electo Rahm Emanuel entafizó la necesidad de que los barrios de la ciudad se unan para hacaer frente a la crisis de embargos.

Más de 700 socios corporados, gubernamentales y comunitarios de Neighborhood Housing Services of Chicago (NHS) asistieron al 36º Banquete de premios anual, Building, Growing, Leading, en el Great Hall de Union Station a fines de marzo. El evento reconoció a personas que han impactado y fortalecido a barrios del área de Chicago a través de su liderazgo y asesoría en vivienda económica. El banquete de este año recaudó más de $445,000 en apoyo a los programas de NHS. Entre los homenajeados estaba la Procuradora General de Illinois, Lisa Madigan, quien recibió el Premio de Asesoría Comunitaria del 2011 de NHS por su trabajo en proteger a los propietarios de préstamos depredadores y fraude en hipotecas. El propietario de Chicago William Jones, víctima también de un fraude de hipoteca, le entregó el premio a Madigan. Recientemente recibió una modificación de préstamos gracias a los esfuerzos de NHS Chicago Lawn/Gage Park office.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Procuradora Genral de Illinois Lisa Madigan recibe el Premio Community Advocate de NHS del propietario de Chicago William Jones, izquierda y Luke Griffin, vicepresidente de agencia de las Companias de Seguros State Farm. La oficina de la Procuradora General se asocia con NHS, Chicago Community Trust y otros afiliados para educar a los propietarios sobre como buscar ayuda de organizaciones reputables.

Además de Madigan, el Alcalde electo Rahm Emanuel habló en el banquete, enfatizando la necesidad de la unidad de los barrios para hacer frente y atender la crisis de embargos. “Lo que sucede en nuestros barrios no puede separarse de la salud de nuestra ciudad”, dijo el Alcalde electo Emanuel. “Necesitamos una estrategia de inversión coordinada para ayudar a nuestros barrios y llevar los medios que podamos al sector público, al sector privado y a los grupos del barrio, para ayudarnos a atender esta crisis que está afectando no solo a partes de la ciudad, sino a cada barrio, cuadra por cuadra”. Establecido en 1975, NHS de Chicago es una organización de vivienda, consejería y préstamos, no lucrativa, comprometida a ofrecer a personas de Chicago y Elgin recursos económicos para que puedan comprar, arreglar y conservar sus casas. Para más información, visitar www.nhschicago.org, o llamar al 773-329-4010.

Comments are closed.