Wi-Fi Gratis: Better Business Bureau Aconseja Navegar Pero con Cuidado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosProteger su identidad es importante y con el Wi-Fi gratis casi en todas partes, muchos consumidores no se dan cuenta el peligro que trae su uso. Better Business Bureau (BBB) aconseja a los consumidores pensar antes de navegar la Red en los puntos de acceso del Wi-Fi. De acuerdo a una reciente encuesta, conducida por Wakefield Research y Wi-Fi Alliance, el 32 por ciento de las personas que contestaron dijeron que han tratado de entrar en una red Wi-Fi que no es la suya, un asombroso 18 por ciento más que en la encuesta de diciembre del 2008. BBB aconseja a los consumidores que se protejan para no convertirse en víctimas, asegurando la navegación en su Internet; para confirmar que una conexión de Internet es segura, BBB aconseja a los consumidores:

  • Asegúrese de que la conexión está protegida por una contraseña única. Si un punto de acceso no le pide una contraseña para permitirle el acceso, el consumidor debe asumir que la conexión no es segura. Confíe solo en las conexiones del Internet de la casa y el trabajo, que están protegidas por una contraseña personalizada del usuario. Las conexiones de puntos de acceso del Wi-Fi con contraseñas genéricas son vulnerables a piratas informáticos.
  • La información transmitida debe ser cifrada. Cuando envíe información personal como direcciones, números de tarjetas de crédito y números del Seguro Social por el Internet, asegúrese de que la página web está totalmente cifrada y la red es segura. Busque https (la “s” significa seguridad) al comienzo de la dirección URL para confirmar su seguridad.
  • No permanezca registrado permanentemente en puntos de acceso inalábricos. Nunca deje su conexión de Internet funcionando mientras no usa su computadora y asegúrese de desconectarse después de cada uso.
  • Cambie su contraseña frecuentemente. Cuando establezca nuevas cuentas, asegúrese de utilizar diferentes contraseñas. No use la misma contraseña para diferentes sitios. Si una contraseña le es “pirateada” la probabilidad de que otras cuentas le sean “pirateadas” es mayor si usa la misma contraseña.

Para más información sobre seguridad contra estafas y para más información sobre como proteger su privacidad en línea, visitar www.bbb.org.

Comments are closed.