¡A celebrar el verano! – ¡Feliz 4 de Julio!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Asar a la parrilla es una excelente manera de celebrar las fiestas este verano y estamos seguros de que este platillo de pollo les encantará. Rociar la salsa para el pollo es súper fácil, de manera que los niños pueden hacerlo sin dificultad y sentirse que realmente están ayudando en la cocina. Al utilizar el pollo sin piel, no consumimos esas grasas y calorías. Para esto, puedes usar una salsa hecha en casa o envasada ¡como tú quieras! Sírvela con una fresca y crujiente ensalada, unos elotes en su mazorca previamente asados a la parrilla, y una ensalada de frutas frescas con arándanos, duraznos y nectarinas. Y ahí tienes un platillo lleno de colores y sabores listo para celebrar.

Pollo con salsa a la parrilla

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NutricionPreparacíon:
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
1 libra de pechugas de pollo sin piel ni hueso Jewel® boneless, skinless chicken breasts
1/2 cucharadita de chile en polvo Jewel® chili powder
1/2 taza de salsa
1/3 taza de conservas de durazno o albaricoque Jewel® peach o apricot preserves
1 cucharada de jugo de limón fresco

Direcciones:

1. Preparar la parrilla a fuego medio. Sazonar las pechugas de pollo ligeramente con el chile en polvo; sal y pimienta al gusto.

2. Colocar el pollo en la parrilla; voltearlo una vez, dejarlo unos 15-20 minutos o hasta que la temperatura interna llegue a 170°F en un termómetro de lectura instantánea.

3. Mientras tanto, en un recipiente pequeño, combinar los demás ingredientes. Con el cepillo agregar a ambos lados del pollo la mezcla de la salsa 5 minutos antes de retirarlo de la parrilla.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.