¡Feliz Día del Padre!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

El mes de junio trae consigo un clima cálido, las vacaciones de verano y las celebraciones para aquellas personas tan especiales en nuestras vidas ¡desde las graduaciones hasta el Día del Padre! Los meses de verano también traen un refrescante cambio en el menú desde las jugosas frutas como duraznos y ciruelas hasta las verduras favoritas y las fresquísimas hojas verdes para preparar espectaculares ensaladas que mantienen el calor alejado de la cocina; y además, están repletas de nutrientes con cada bocado. Para tu próxima comida familiar en donde festejas a papá en grande, aquí tienes una fantástica idea para ensaladas que incluye todos estos deliciosos favoritos del verano. Lo bueno de esta receta es que incorpora algunos de los sabrosos ingredientes que le encantan a papá preparados de manera que benefician la salud de toda la familia. ¡Feliz Día del Padre!

Ensalada de espinacas con pollo a la parrilla

Preparacíon:
Tiempo de preparación: 20 minutos más adobo Tiempo de cocción: 15 minutos
Cantidad: 8 porciones

Ingredientes:
1 libra de pechuga de pollo sin hueso ni piel, natural wild harvest™ natural boneless, skinless chicken breasts
3/4 taza de vinagreta balsámica con ajo rostizado orgánico wild harvest™ organic roasted garlic balsamic vinaigrette, dividida en dos partes
1/2 rebanada de pan ciabatta orgánico wild harvest™ organic ciabatta bread, cortado en dos de forma horizontal
– Aceite de olivo orgánico extra virgen wild harvest™ organic extra virgin olive oil
1-2 dientes de ajo, pelados
2 (5 onzas) recipientes con hojas de espinacas frescas orgánicas wild harvest™ organic fresh spinach leaves
9 trozos de tocino, corte central, cocidos y desmenuzados
6 onzas de queso azul de grasa reducida, desmenuzado
2 tomates grandes, con semillas, cortados
2 aguacate maduro grande, sin hueso, pelado y cortado
3 huevos duros grandes orgánicos wild harvest™ organic large brown eggs, cortados

Direcciones:
1. Combinar las pechugas de pollo y la 1/2 taza de vinagreta en una bolsa para alimentos con cierre de 1 galón; cerrarla. Revolver hasta cubrir el pollo; adobar, refrigerar por 30 minutos o durante toda la noche.

2. Preparar la parrilla a fuego medio. Retirar el pollo del adobo; descartar el adobo. Colocar el pollo en la parrilla; asar por 10-12 minutos o hasta que la temperatura interna llegue a 170°F, dándole una sola vuelta. Retirarlo de la parrilla y dejarlo que repose por 5 minutos; cortarlo en trozos pequeños.

3. Mientras tanto, untar el pan con aceite de olivo. Colocarlo en la parrilla; asarlo hasta que esté medianamente dorado (cerca de 3-5 minutos). Retirarlo de la parrilla. Atravesar un diente de ajo con un tenedor; usando el tenedor con el diente de ajo, frotar ambos lados del pan. Cortarlo en cubos; dejarlo a un lado.

4. En un recipiente grande, combinar la espinaca, el tocino, el queso azul y el restante del 1/4 taza de la vinagreta. Agregar el pollo, el pan, los tomates, el aguacate y los huevos; mezclarlos suavemente. Dividir entre 8 platos o recipientes grandes de ensalada. Servir de inmediato.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.