¿Pensando en lanzarse a una Nueva Carrera?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosComo bien lo dijo Oprah Winfrey en su espectáculo final, “Todo el mundo tiene una vocación y el verdadero trabajo en la vida es averiguar cuál es y dedicarse a hacerlo.”

¿Está Ud. Listo para dar el salto a una nueva carrera pero no está verdaderamente seguro de qué carrera escoger y cómo hacerlo? “Tomar la decisión de cambiar carreras involucra pensarlo y considerarlo cuidadosamente y puede parecer imposible,” dijo Larry Bueck, presidente del Everest College – Bedford Park. “Pero un sinnúmero de personas has hecho cambios de carrera exitosos y la mayoría dice que es la mejor decisión que hayan hecho – muchos solo lamentan que no lo hayan hecho antes.” A continuación algunos consejos del Everest College para ayudar a hacer un cambio exitoso:

  • Identifique las carreras más estables. Haga un poco de investigación para determinar qué carreras están en aumento rápido y prosperan. “Escoger una profesión de mucha demanda y con un panorama de crecimiento positivo es la llave para sobrevivir en el largo plazo y para el éxito,” dijo Brueck. El Manuel del Panorama Ocupacional de 2010-11 del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Identifica las ocupaciones de gran demanda hasta el año 2018.
  • Evalúe sus fortalezas. ¿Cuáles son sus habilidades? ¿Tiene buenas habilidades analíticas? ¿Es usted hábil con las herramientas? ¿Es Ud. un buen comunicador, escritor o cuidador? ¿Es Ud. bueno con los números? Investigue las oportunidades de empleo que coinciden con sus fortalezas y habilidades. Hable con empleados actuales y ex empleados para que le den otra perspectiva.
  • Considere educarse y entrenarse. Es posible que sea necesario invertir más en su educación. Hay muchas escuelas artesanales, colegios y universidades que ofrecen asesoramiento de carreras y asistencia en prepararse para una nueva carrera. “El entrenamiento para carreras puede ser una verdadera luz nueva hacia una vida de trabajo más productiva y mayores satisfacciones,” dio Brueck. “El Everest College, por ejemplo, ofrece programas en varias carreras de gran crecimiento, incluso asistente médico, técnico farmacéutico y asistente dental.”
  • Busque consejo y apoyo. Asista a los eventos locales y a otras oportunidades de comunicación en red de carreras. Encuentre grupos de personas que comparten sus interesase y que trabajen en un campo que a Ud. le parezca interesante. Considere reunirse con consejeros escolares o con otros educadores para que le den alguna ayuda en evaluar sus opciones de entrenamiento para carrera.

Comments are closed.