Akira y McDonald’s presentan el Espectáculo de Modas “Drinkcessorize”

Por: Arabel Alva Rosales
Coproductora Ejecutiva, Semana de la Moda Latina
www.LatinoFashion.com

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales El jueves 8 de junio se llevó a cabo un evento histórico en Chicago. McDonald’s se alió con Akira Chicago para presentar “Drinkcessorize”, una experiencia en modas y algo de ese algo que tiene McDonald´s, y debo admitir las bebidas sabrosas y deliciosas. El evento se realizó durante el 50º aniversario de McDonald’s en Chicago. Actualmente, McDonald’s tiene más de 45 bebidas, pero las bebidas que se presentaron incluyeron Swirl de Fresa Congelada y Smoothies de frutas naturales los cuales vienen en los sabores de baya silvestre y banano fresa (¡el cual me enteré que también incluye yogur!) y se ven fantásticos con la ropa de Akira. Qué forma tan especial de recibir el verano. La presentación incluyó ropa de hombre y de mujer, con énfasis en la colección oficial de verano de Akira, zapatos Mia para mujer y Sebago para hombre.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa pasarela tenía mucho blanco, uno de los mejores “colores” del verano y también muchos matices para iluminar el día de todos. Los huéspedes incluyeron VIPs de McDonald’s, muchos periodistas y naturalmente, modistos. Los aperitivos se hicieron de papas fritas, hamburguesas, etc. de McDonald’s y una variedad de bebidas incluyendo las mencionadas y también Frappés, los cuales empezaron el año pasado. McDonald’s ha hecho un enorme impacto en el mercado del café con bebidas de café deliciosas y baratas. Los frapés inclyen caramelo y moca en una bebida con base en expreso hecho con granos arábiga que vienen de sur y centro América… Mmm, casi puedo oler y beberlos ahora.

“Drinkcessorize” es un concepto totalmente diferente que une dos marcas conocidas y respetadas y teníamos curiosidad de ver cómo resultaba esta unión. Jon Cotay, copropietario de Akira Chicago y un gurú del mercadeo, explicó que McDonald’s está realmente acercándoseles a ellos. Akira tiene actualmente 14 establecimientos en el área de Chicagoland. Con más de 200 marcas, McDonald’s es un socio natural de su concepto único del “Drinkcessorize”. Tanya Lawrence, propietaria de siete McDonald’s ubicados en el área de Chicagoland y parte de Operadores Propietarios de McDonald’s en Chicagoland e Indiana del Noroeste (MOCNI por sus siglas en inglés), la cual incluye más de 500 restaurantes, explicó que McDonald’s siembre está buscando nuevos productos de calidad y formas nuevas de llegar a su clientela. Con “Drinkcessorize” ellos esperan expandir su alcance y atraer al consumidor de modas. Lawrence explicó que McDonald’s vio esto como una oportunidad para que se unieron dos marcas de importancia. La combinación parece funcionar. Las cámaras dispararon y el color de las bebidas de alguna manera aseguró que resaltaran algunas modas.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesDebo admitir que al principio me pareció difícil de pensar en una bebida como un accesorio, pero entonces pensé en toda la publicidad social que se hace (todas esas fotos que constantemente se toman de nosotros) o bien del hecho que un modisto verdadero entiende que los accesorios pueden ayudar o dañar. Tal vez la próxima vez que vaya a la playa en un día caluroso, llevar la ropa adecuada es muy importante, pero mantenerse fresco con la bebida adecuada, la cual hace juego con su ropa es algo que debe considerarse. Cuando sus amigos le tomen la foto, especialmente en estos días de periodismo social y su bebida lo mantenga refrescado y a la moda, pues eso puede ser el tipo de “Drinkcessorize” que queremos para este verano. Tal vez McDonald’s haya descubierto algo importante.

Comments are closed.