Chicago Da los Pasos Necesarios para Convertirse en la Ciudad con Más Bicicletas en la Nación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl martes, el Alcalde Rahm Emanuel y el Comisionado del Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) Gabe Klein, conmemoraron el principio de la construcción de las primeras cien millas de carriles protegidos para bicicletas de la ciudad. ‘Prometí a la gente de Chicago que crearíamos en la ciudad 100 millas de carriles compartidos para bicicletas, para garantizar que nuestra red de transporte apoya formas diversas y económicas de movilizarse”, dijo el Alcalde Emanuel. “Estos carriles para bicicletas ayudarán a garantizar que todos los chicaguenses llegan al trabajo y viajan en sus barrios de la forma más segura posible. Se trata de garantizar que cada dólar que gastamos se utiliza para construir una ciudad que funcione para todos sus residentes”.

El Alcalde Emanuel y el Comisionado Klein se reunieron en la Calle Kinzie, en el centro de Chicago, para conmemorar la construcción de la primera milla de carriles de bicicletas protejidos. Los carriles permitirán que los ciclistas viajen con seguridad por las carreteras sin el peligro de motoristas, transeúntes o disponibilidad de estacionamiento. La media milla del carril de bicicletas protegido en la Calle Kinzie se conecta a dos de las calles más populares para los ciclistas de Chicago– La Ave. Milwaukee y la Calle Wells. Más del 60 por ciento de los viajes en Chicago son de tres millas o menos y aunque Chicago ha agregado ocho millas de carriles de bicicletas cada año, se ha quedado atrás de otras ciudades importantes. Los carriles para bicicletas compartidos son parte de un esfuerzo integral para redefinir los planes de transporte y bicicletas de la ciudad.

“Este es un logro para Chicago en cuanto a transporte”, dijo el Comisionado de CDOT Gabe Klein. “No importa como la gente quiera movilizarse, deben poder hacerlo y estamos comprometidos a encontrar una solución para avanzar el sistema de transporte de la ciudad de Chicago”. El programa piloto de la Calle Kinzie, será vigilado muy de cerca por CDOT y la oficina del Alcalde y será revisado para que tenga seguridad, eficiencia y resultados de desarrollo económico.

Comments are closed.