Familias Inmigrantes Sostienen una Vigilia Tras Ser Rechazados por el Director de ICE

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois (ICIRR) y aliados, sostuvieron una vigilia fuera de la oficina regional de US Immigration and Customs Enforcement (ICE) para protestar la exclusión de familias inmigrantes de una junta con el Director de ICE, John Morton y otros funcionarios de ICE. La vigilia, que tuvo lugar el martes, 28 de junio, sucede una semana después del anuncio de ICE, el 17 de junio, en que se proponía atender temas de su fallido programa “Comunidades Seguras”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosAbogados de los inmigrantes han denunciado un número récord de deportaciones bajo la Administración de Obama – cerca de 400,000 por año o 1,100 por día – y el impacto de “Comunidades Seguras” y otros programas sobre familias y comunidades inmigrantes. Aunque “Comunidades Seguras” se anuncia como un programa enfocado en los inmigrantes con graves acusaciones criminales, los números de ICE muestran que casi la mitad de los individuos arrestados bajo el programa en Illinois, no han sido convictos nunca de ningún crimen.

Illinois se retiró de “Comunidades Seguras” el 4 de mayo, después que legisladores, alguaciles y líderes comunitarios de Illinois condenaran el programa y respaldaran el acta “Smart Enforcement Act” para limitar su alcance. Nueva York y Masssachusetts han declarado su intención de no participar en el programa. ICE ha dicho hasta ahora que no hará caso a ninguno de estos anuncios estatales.

Comments are closed.