La Campaña “Ve por el Oro” Premia el Compromiso de las Escuelas a la Nutrición y Acondicionamiento

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa campaña “Ve por el Oro” (Go for the Gold) reconoció a 19 escuelas públicas de Chicago el martes, 7 de junio, en Walsh Elementary, 2031 S. Peoria. Estas escuelas han cumplico con las normas de alimentos, condición física y nutrición, fijadas por HealthierUS School Challenge. “Ve por el Oro” es una afiliación de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la Campaña de Escuelas Saludables con USDA Midwest y el Departamento de Nutricion de la Junta de Educación del Estado de Illinois.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, en agosto del 2010, “Ve por el Oro” ha apoyado a las escuelas públicas de Chicago en brindar programas de salud y bienestar, para responder la llamada de la primera dama Michelle Obama, para que las escuelas atiendan el reto de Escuelas Más Saludables. El reto incluye normas para la comida escolar, actividad física, educación física y educación de nutrición. Este año señala el primer esfuerzo de apoyo a las escuelas de Chicago, en la implementación de programas de educación de nutrición y acondicionamiento físico.

Las escuelas reconocidas por su árduo trabajo en salud y bienestar incluyem a Ana Roque de la Escuela Elemental Duprey, a Calmeca Academy of Fine Arts and Dual Language, Irma C. Ruiz Elementary School y Manuel Pérez Jr., Elementary School. “La salud y el bienestar no ocurren porque si. Todos somos asociados para garantizar que la salud y el bienestar son prioridades en el ambiente educativo”, dijo Jean-Claude Brizard, CEO de las Escuelas Públicas de Chicago. “Vemos estas escuelas como líderes y modelos de otras escuelas y esperamos la participación de CPS en el programa del próximo año”. Para más información sobre el programa Go for the Gold, visite www.goforthegoldCPS.org.

Comments are closed.