Por qué sacar del Distrito a los Diputados Republicanos es Bueno

Por: Ray Hanania

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Mark Kirk

Mucha gente votó por Mark Kirk para el Senado pensando que era mejor que su oponente Alexi Giannoulias. La idea era que estaban haciendo una elección por el mejor de los dos candidatos. Pero eso no era la verdadera elección. La verdadera elección era entre fortalecer la agenda nacional demócrata, la cual se preocupa más por el ciudadano común y por los necesitados o rendirse ante la agenda republicana nacional, la cual es volverse cada vez más extremista en cada elección.

He aquí el ejemplo perfecto. Los republicanos controlan ahora el Congreso de los EE. UU. y están luchando por tomar el control del Senado y aún por reemplazar al presidente Barack Obama. En el Congreso, los republicanos están promoviendo una plan para inutilizar el Medicare. Es el primer paso hacia la privatización de todos los servicios para adultos mayores y para hacerlo a usted responsable de pagar por su propio servicio de salud y por su propia jubilación. Hoy es el Medicare, mañana será el Seguro Social.

Es una dinámica política fascinante. Los adultos mayores de hoy son egoístas y solo se preocupan por sí mismos. Votan por la agenda republicana por todas las razones equivocadas, sin darse cuenta del plan republicano para destruir el Medicare. Ellos tienen Medicare y la mayoría no piensan que van a estar vivos cuando entre en efecto el plan de Medicare del GOP en 2022. Son los jóvenes y los últimos “baby boomers” lo que van a sufrir. Su Medicare está en peligro.

Bajo un plan introducido en el Wisconsin extremista y republicano—bajo el cual se destruyen los sindicatos y se socava a los servicios de salud— Paul Ryan el Directivo del Presupuesto del Congreso, ha propuesto eliminar el Medicare y hacer que los futuros adultos mayores paguen por eso de una asignación que recibirían en su lugar. Esto funciona así. En lugar de recibir Medicare, el cual ya es un sistema débil porque no lo cubre todo y los adultos mayores aún tienen que pagar por la mayoría de los servicios de salud, los futuros adultos mayores a partir del 2022 recibirían alrededor de $8,000 al año como un subsidio del gobierno para pagar por una porción de sus servicios de salud. Ellos tendrían que pagar la mayoría de sus tratamientos de salud, lo cual se estima que en esa época alcance alrededor de $12,500 al año

¿No lo entiende? Usted no va a poder comprar servicios de salud por $8,000 al año. Su seguro social apenas va a cubrir la porción por la que usted ya es responsable. Al final, la industria de los seguros va a subir los costos por los servicios de salud—porque ellos no están regulados y están aportando las campañas de reelección de muchos congresistas incluyendo a algunos demócratas también. Y eso significa que los $8,000 que va a recibir no tendrán ningún valor. Es el mismo problema con el seguro social. La mayoría de los “baby boomers” con salarios promedio se retiran con entre $1,400 y $2,200 en pagos mensuales del seguro social. Esto se oye bien ahora, pero para cuando usted se jubile, la inflación va a hacer esas cantidades insignificantes.

¿Cuál es la respuesta? Hacer que el gobierno cubra el costo de los servicios de salud. Regresar al plan introducido por el presidente Obama de proveer con servicios de salud a todos los ciudadanos de esta nación y botar los planes con nombres dorados que disfrutan los ricos y hacer que todos reciban los mismos cuidados de salud. Nadie los obtiene mejores, nadie los obtiene peores. Esto suena costoso, pero no será la mitad de costoso que será cuando usted tenga que sacar del fondo de sus bolsillos para pagar los precios excesivos de las medicinas, de los exámenes médicos y de las cirugías que la mayoría de nosotros vamos a necesitar en el futuro. Aún si a usted no le parecía Giannoulias, la mejor opción para el futuro hubiera sido votar por él tan solo para fortalecer la agenda nacional demócrata para proveer de servicios de salud a todos. Y la mejor opción es asegurar que la agenda demócrata regresa a Washington, D.C. ya sea que le gusten los candidatos demócratas o no, de otra manera vamos a vernos en muchos problemas.

Ray Hanania es un columnista que ha recibido premios y un consultor de medios. Se puede comunicar con él en: www.hanania.com.

Comments are closed.