Proteja su Identidad en el Evento de “Tritúrelo y Olvídelo”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios El sábado 25 de junio de 2011, la Oficina de Mejores Negocios que sirve a Chicago y el norte de Illinois, en conjunto con varias agencias gubernamentales, invita a los consumidores y comerciantes a proteger gratuitamente sus identidades triturando documentos confidenciales, financieros y personales durante el Día de la Trituradora Anual “Tritúrelo y Olvídelo” en el estacionamiento E del Centro United en Chicago de las 9 a.m. a las 2 pm. También habrá disponible reciclaje electrónico. Las estadísticas penales muestran que más 8.1 millones de personas resultaron víctimas de robo de identidad el año pasado, lo que lo hace el crimen de más rápido crecimiento en los EE. UU. He aquí algunas sugerencias para decidir por cuánto tiempo conservar información financiera personal:

  • Una buena regla básica es guardar todas las declaraciones de impuestos y los documentos de soporte por siete años. El IRS tiene tres años de la fecha de la declaración para auditarla y tiene seis años para disputar una declaración.
  • Guarde sus estados de cuenta de tarjeta de crédito por siete años si documentan gastos relacionados con impuestos.
  • Mantenga sus comprobantes de pago de sueldo por un año. Asegúrese de hacer una referencia cruzada del pago de sueldo con su formulario W-2.
  • Las cuentas deben guardarse por un año o hasta que le hayan regresado el cheque cancelado.
  • Los recibos por compras grandes deben de guardarse para asuntos relacionados con sus seguros.
  • Los recibos de mejoras de la casa deben guardarse por seis años o de forma permanente.
  • Cosas como sus certificados de nacimiento, tarjetas del seguro social, pólizas de seguro, títulos o testamentos deben guardarse permanentemente en una caja de seguridad.
  • Si usted va a deshacerse de documentos con información importante, asegúrese de triturarlos.

Más información acerca del Día de la Trituradora “Tritúrelo y Olvídelo” puede encontrarse en www.chicagoshreds.com.

Comments are closed.