Se seleccionan a 125 Estudiantes de Último Año de Secundaria como Edison Scholars

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion para demostrar su compromiso con la excelencia educativa, Edison International premió con $1.25 millones para becas para 125 estudiantes de último año de secundaria seleccionados como Edison Scholars, durante el programa anual de becas de la empresa. Las 125 becas reflejan el 125º aniversario de la compañía este año. Cada estudiante recibió hasta $10,000 en becas, empezando con una beca universitaria de $2,500 que es renovable por tres años más. Los 125 estudiantes seleccionados estaban entre los más de 900 estudiantes de último año de secundarias tanto públicas como privadas en 14 estados que solicitaron las becas. Edison International ha ofrecido más de $3.2 millones en becas a 464 Edison Scholars desde 1993.Entre los Edison Scholars de Chicago se cuenta:

Evelin Corono, de 18 años, de la Secundaria Benito Juárez, va a asistir a la Universidad Northeastern Illinois especializándose en matemáticas. Ella planea ser maestra. Tiene una asistencia perfecta, estuvo en el cuadro de honor y es parte de la Sociedad Nacional de Honor. También está en el concilio estudiantil y en el equipo de fútbol soccer estudiantil.

Víctor Medina, de 18 años, de la Secundaria Benito Juárez, va a asistir al Instituto Tecnológico de Illinois, con especialización en ingeniería mecánica. Fue el primer clarinete en la banda escolar; finalista de la ciudad en la feria de ciencias, ganó un premio en matemáticas y le gusta la producción de vídeo, edición y periodismo.

Natasha Antúnez, de 18 años, de la Secundaria Matemática Infinita, Ciencia y Tecnología se especializará en ingeniería en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Es miembro del Cuadro de Honor Nacional, estuvo en el cuadro de honora, miembro del equipo académico de decatlón, participó en equipos de natación y pista y fue voluntaria en la marcha de concienciación del cáncer de mama.

Israel Loeza, de 18 años, de la Secundaria Benito Juárez, va a asistir a la Universidad de Northeastern Illinois con especialización en ciencia informática. Es miembro de la Sociedad de Honor Nacional y miembro del equipo de robótica de la escuela. Disfruta tocar la guitarra, jugar fútbol soccer y le gusta la filosofía y la astronomía. Para más información sobre el programa de Edison Scholars, visite: www.edison.com/edisonscholars.

Comments are closed.