Walgreens Crece en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Alcalde Emanuel anunció que Walgreens planea traer 600 nuevos empleos a Chicago, en los próximos dos años, bajo su nueva “Iniciativa de Inversión Chicago Hometown”, que cuadruplica el número de tiendas localizadas en desiertos de alimentos en barrios de la ciudad.

“Esta inversión dual de Walgreens tendrá un profundo efecto en la ciudad de Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “Los 600 nuevos empleos tendrán un fuerte impacto en nuestra economía y las cerca de 40 nuevas tiendas permitirán que muchos de nuestros residentes obtengan comida saludable y fresca para su familia. Este es un ejemplo de una corporación comprometida, tanto a la Ciudad de Chicago como a su misión”.

Aproximadamente la mitad de los empleos se espera provengan de la ampliación del espacio de oficina para comercio-E, tecnología de información y áreas relacionadas de la Walgreens del centro de la ciudad. Otros 300 empleos en la ciudad serán creados con la remodelación de muchas Walgreens, 142 farmacias de Chicago y la apertura de nuevas tiendas, incluyendo la planeada ampliación de numerosas tiendas localizadas en desiertos de comida de Chicago, de 11 a cerca de 50 en los próximos dos años. Estas tiendas u oasis de alimentos de Walgreen, ofrecen una más amplia selección de alimentos saludables para atender la falta de comida que enfrentan muchas comunidades.

Este anuncio de la Walgreens es el quinto anuncio de empleos más importante que el Alcalde Emanuel ha hecho en su término como Alcalde, para un total de 3,600 empleos. A principio de esta semana, anunció que Allscripts trae 300 empleos a la ciudad y ha acordado ofrecer su conferencia anual en Chciago los próximos tres años. El Alcalde Emanuel ha convertido los desiertos de alimentos en una prioridad durante la campaña y en su administración. Recientemente convocó a una reunión cumbre de CEOs de cadenas de abarrotes, para discutir el tema, en la que Walgreens participó. Adicionalmente, la ciudad ya ha publicado nuevos mapas para delinear los desiertos de alimentos en Chicago, utilizando lo último en datos.

Comments are closed.