¡A celebrar el verano! – ¿Llenaste la mitad de tu plato con frutas y verduras?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Si consumir más frutas y verduras es uno de los objetivos de este año para tu familia, entonces el verano es la temporada perfecta para alcanzar esa meta. Usar la ensalada como base para las comidas o botanas es una excelente manera de llenarte la mitad del plato con frutas y verduras. Las ensaladas son fabulosas porque aunque el platillo comience de una forma similar, al escoger ingredientes y aderezos distintos, los gustos y sabores pueden ser diferentes en cada ocasión. Esta receta es una buena manera de ingerir alimentos de una variedad de grupos alimenticios y funciona a la perfección en un día agitado y asoleado. Usar un adobo envasado es otra forma de reducir al máximo el tiempo que pasa uno en la cocina. ¡Haz que tus niños participen en la preparación así sirves las comidas incluso más rápido!

Ensalada con fajita de pollo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NutricionPreparación:
Tiempo de preparación: 15 minutos más adobo
Tiempo de cocción: 10 minutos
Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
1 libra de pechugas de pollo sin piel ni huesos, en trozos finos
1/2 taza de cebollas cortadas
1/2 taza de pimientos rojos cortados
1/2 taza de pimientos verdes cortados
1 taza de salsa para adobar y cocinar Culinary Circle™ Mayan Fajita marinade & cooking sauce
1 (10 onzas) bolsa de lechuga romaine
Opcional: tomates cortados en cubos, cebollines cortados, queso desmenuzado Cheddar, salsa, crema agria, aguacates en trozos

Procedimiento :

1. Colocar el pollo, las cebollas, los pimientos y el adobo en una bolsa para alimentos hermética; cerrarla. Sacudirla hasta que se cubran bien los ingredientes. Refrigerar por varias horas o durante toda la noche.

2. Retirar el pollo y las verduras de la mezcla; descartar el adobo. Calentar previamente una sartén grande a fuego alto. Agregar el pollo y las verduras. Sofreír hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras estés suaves (aproximadamente 10 minutos).

3. Dividir la lechuga entre 4 platos grandes de ensalada. Agregar los tomates, las cebollas y el queso. Colocar el pollo y las verduras en el centro de la ensalada. Añadir los aguacates, la salsa y la crema agria.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804

Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.