¡A celebrar el verano! – ¿Qué traes en tu plato?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Tal vez te has enterado de que la pirámide alimenticia (mypyramid) ha sido modificada este mes por My Plate ( www.choosemyplate.gov ). Esta nueva y emocionante herramienta para planificar las comidas es una guía sencilla y fácil de entender para todos los momentos en que tomas tus alimentos. Siguiendo la nueva imagen, llenamos la mitad del plato con deliciosas y nutritivas frutas y verduras; luego un cuarto con proteínas incluyendo pescado, pollo, res o frijoles; y el otro cuarto con granos como el arroz y la pasta. Aquí tienes un platillo riquísimo para el verano usando camarones y un maravilloso adobo súper sabroso. Usa esta receta sólo como un aperitivo o también puedes agregarla a una ensalada o un arroz integral. Su sabor es tan delicioso que no necesitarás agregarle más aderezos. ¿Con qué vas a llenar tu plato esta noche?

Brochetas de camarones con jalapeño a la parrilla

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - FoodsPreparación:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 6-8 minutos
Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de jugo de limón verde fresco
1 jalapeño, sin semillas, cortado en cubitos
1 cucharada de ajo molido
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de sal
1/4 – 1/2 cucharadita de pimiento de cayenne
1 libra de camarones crudos congelados Arctic Shores frozen uncooked shrimp (16 camarones), descongelados, pelados y desvenados
1 limón verde, cortado en cuatro partes, cada parte cortada por la mitad
4 brochetas de bambú, remojadas en agua por 30 minutos

Procedimiento:

1 . Preparar la parrilla a fuego medio. En un recipiente pequeño, combinar todos los ingredientes, excepto los camarones y los limones verdes, hasta que estén bien mezclados; ponerlos de lado.
2. Colocar 1 camarón en la brocheta, seguido de un pedazo de limón verde, 2 camarones más, otro pedazo de limón verde y 1 camarón al final. Hacer lo mismo con las brochetas restantes.
3. Con un cepillo cubrir el camarón con un glaseado de jalapeño; colocar las brochetas de camarones en la parrilla. Asar los camarones por 6-8 minutos o hasta que cambien de color y estén apenas cocidos, volteándolos de vez en cuando.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.