¡A celebrar el verano! : Frutas y verduras a la parrilla

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Las celebraciones de verano son tan frecuentes que es importante inspirarse con nuevos menús para asegurarse de que los invitados estén entretenidos y a gusto en cada ocasión. Es posible hacerlo sin gastar mucho dinero teniendo en cuenta la salud y al mismo tiempo ofreciendo siempre algo interesante a los invitados habituales. ¡Sólo tengamos algunas ideas frescas y recordemos que hay que usar frutas y verduras todo el tiempo! Las frutas y verduras son una forma sencilla de variar los menús y agregar nutrientes a nuestras comidas de una manera muy deliciosa.

¡Aquí tienes algunas ideas frescas para tu próxima parrillada!

  • Agrega fresas enteras y trozos de mango a una brocheta y ponla en la parrilla. Sírvelas tibias o frías como entrada o añádelas a una ensalada.
  • Agrega trozos o rebanadas de papas a la parrilla. Úsalas para preparar una ensalada de papas, añádelas a las ensaladas verdes o sírvelas de acompañamiento con el adobo o la salsa para darles más sabor. Lee las etiquetas para elegir una salsa o aderezo con el mínimo posible de grasa y sodio.
  • Asa a la parrilla trozos de sandía, melón honeydew o melón cantalupo como entrada o postre que les fascinará a tus invitados.
  • Corta en cubitos nectarinas, arándanos y duraznos, agrégalos con menta fresca picada y limón, luego úsalos para añadirlos al pescado o al pollo como una manera original y colorida de agregar fruta a tu plato principal.
  • Sirve cerezas así de simple en un recipiente de vidrio a tus invitados para que las disfruten en su estado natural. Las cerezas dulces son tan deliciosas este año, incluso si tus destrezas en la cocina no sobresalen mucho, a tus invitados les encantará esta novedad en el menú. ¡Y además se aprecia como un hermoso centro de mesa! Asegúrate de incluir recipientes pequeños y servilletas para poner los tallos y las semillas que sobren.
  • Congela los arándanos o las uvas en cubitos de hielo con 100% jugo. Agrega estos cubitos al té helado, limonada o agua como una forma divertida de agregar una porción de fruta a las fiestas en los días cálidos.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.