Bank of America Conecta a los Adolescentes con Grandes Oportunidades

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionFelicitado por su pasión por el enlace comunitario, Jaureese Gaines, de 17 años, residente de North Lawndale, fue uno de 230 estudiantes de secundaria a nivel nacional, seleccionado para el Programa de Líderes Estudiantiles de Bank of America. “Estaba realmente entusiasmado cuando oí la noticia de que había sido aceptado en el programa”, dijo Gaines, quien supo de la ortunidad por su consejera de la Academia Collins. “Realmente ella me animó a hacerlo. Fue la primera vez que solicité algo tan grande y estoy agradecido por la oportunidad que se me brinda”.

Reconociendo el importante papel que los adolescentes juegan en la próxima generación de líderes, Bank of America ofreció a 230 estudiantes de secundaria, juniors y seniors – incluyendo a cinco de Chicago – un internado de verano pagado, de ocho semanas, en organizaciones locales no lucrativas. Estos estudiantes obtuvieron experiencia práctica y aprendieron valiosas destrezas de liderazgo mientras ofrecían apoyo a las organizaciones no lucrativas que necesitaban recursos críticos. “Bank of America está comprometido a crear un cambio positivo en las comunidades de Chicago, donde vivimos y donde trabajamos, por medio de nuestras filantrópicas iniciativas. El programa de Líder Estudiantil de Bank of America apoya nuestra creencia de que invertir en el líderazgo – desde líderes estudiantiles a líderes de organizaciones sin fines de lucro – es crítico para revitalizar la salud económica y social de las comunidades locales”, dijo Diane Wagner, vicepresidente senior de Bank of America.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionAdemás de los internados, los Líderes Estudiantiles participaron en la Reunióbn Cumbre de Liderazgo Estudiantil de Bank of America, de una semana de duración, sostenida en Washington, D.C. Ahora en su cuarto año, la meta de la reunión ha sido inspirar a los estudiantes a seguir comprometidos al servicio y equiparlos con las herramientas y los recursos necesarios para continuar sus positivas contribuciones en sus comunidades. Solo este año, la compañía está invirtiendo más de $1 millón en el programa de liderazgo y ha comprometido más de $8 millones desde el inicio del programa en el 2004. “Disfruté cada minuto”, dijo Gaines, quien actualmente hace un internado en el YMCA de Metropolitan Chicago. “Aprendí mucho en las diferentes juntas estudiantiles del país, pero también aprendí escuchando a los líderes que verdaderamente me desarrollaron confianza y destrezas de liderazgo.

A través de una serie de talleres interactivos, los estudiantes del país asistieron a sesiones sobre educación financiera, sostenibilidad, liderazgo no lucrativo y sesiones informativas de Capitol Hill y pude entender como el servicio crea positivamente un ‘cambio en las comunidades y como la colaboración de las corporaciones, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno son instrumentos claves en la revitalización comunitaria’. Entrando a su último año de secundaria, Gaines espera con ansia su vida de colegio. “Ahora que descubrí nuevas destrezas se que puedo triunfar en todo lo que haga”.

Para más información sobre Bank of America Corporate Philanthropy, visitar www.bankofamerica.com/foundation.

Comments are closed.