Cómo Encontrar el Plan de Seguros Apropiado

Por: Angela Roudez
Agente de State Farm

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosHe sido agente de State Farm Insurance por más de 25 años y puedo decirles que hay algunos interesantes aspectos sobre el seguro que tal vez usted no haya nunca considerado. Al principio de mi carrera, la pregunta escuchada con más frecuencia era, ‘¿Porqué el seguro de ciertos autos cuesta más que otros?’ Como parte de mi columna quisiera compartir algunos de los trucos que le pueden ayudar a encontrar la tarifa que funcione mejor para usted.

P: ¿Porqué el seguro de ciertos autos cuesta más que otros?
R:
Esa es una respuesta fácil. Por la misma razón que algunos autos cuestan más que otros. Pero, hablando en serio, realmente se basa en tantos diferentes aspectos de cada marca y modelo del auto, que no es solo una cosa lo que lo determina. Sin embargo, usted puede utilizar el precio de un vehículo como regla de que el seguro será más caro, si el auto es más caro. En la actualidad, la mayoría de gente está conservando sus autos por más tiempo.

P: ¿Porqué no baja el precio del seguro al envejecer mi auto?
R:
Realmente, en comparación con los autos nuevos que salen cada año, su seguro es muy bajo. Pero como el seguro continúa cubriendo su auto no baja de precio porque su vehículo y el seguro fueron combinados cuando se hizo la compra.

P: ¿Porqué aumentan los seguros?
R:
Esto se debe principalmente a los hábitos de conducir del propietario. Por ejemplo, si el conductor cubre ahora distancias más largas que antes, o si le pusieron una multa o tuvo un accidente. La otra razón puede ser simplemente porque la tarifa para su auto aumentó, o las tarifas de la compañía aumentaron. Lo bueno de tener un auto viejo es que usualmente no necesita cobertura completa. La cobertura completa incluye cobertura integral y choques, lo que significa básicamente robo y el choque con álguien. Cuando quita esas dos coberturas de su póliza puede ahorrar mucho dinero. Sin embargo, esto no debe hacerse si todavía debe dinero en su auto o si tiene un auto nuevo. Si su auto está pagado en su totalidad y tiene más de diez años, considere asegurar solo daños a terceros, eso le ahorrará mucho dinero.

P: ¿Qué pasa con los deducibles?
R:
Otra forma de ahorrar dinero en su seguro de auto es poner deducibles más altos. Hace veinte años, la mayoría de la gente tenía deducibles bajos, pero el seguro era menos y los autos costaban menos. Hoy en día, con la mayoría de autos costando sobre $30,000, tener un deducible de $250 cubre apenas un rayón en el auto. Mientras más bajo sea el deducible, más baja la prima del seguro. Por lo tanto, si tiene un deducible más alto ahorra más dinero. Creo también que mientras más alto sea el deducible, más seguro es el conductor. Cuando se tiene un deducible más alto, cualquier reclamo que sea menor al deducible significa que usted es responsable por las reparaciones. Esto es muy importante de recordar antes de considerar pagar un deducible más alto. Porque si recibe un rayón y usted tiene un deducible de $1,000, usted será responsable de arreglarlo. Sin embargo, State Farm le referirá a un taller para que le haga el trabajo, o usted puede ir al taller de su preferencia. Esto es con cualquier reclamo, pero especialmente cuando usted es responsable del pago. Pero la mejor parte de tener un deducible alto es el dinero que se ahorra cada seis meses en su seguro de auto. Ahora, maneje con cuidado y nunca tendrá que pagar ese deducible a nadie.

Para más información visite www.angelaroudez.com o llame al 312-829-3135.

Comments are closed.