Consejos de ‘Barrio’

El autor y director de Mi Barrio Foundation, Robert Rentería, compartió consejos adicionales sobre lo que él cree que mejorará la calidad de vida de los jóvenes de todo el país.

Política
Creo que los políticos necesitan utilizar su plataforma para sacar a nuestros muchachos de los barrios y del ghetto… verdaderamente ayudar a nuestros jóvenes y no preocuparse por sus propios puestos o su propia agenda. Es un círculo vicioso y estamos viviendo momentos difíciles donde más y más gente está perdiendo sus casas, sus empleos y finalmente su fé. Necesitamos exhortar a nuestros políticos a que verdaderamente formulen una legislación que ayude a nuestros jóvenes a mantenerse en el buen camino. No podemos mantener a los niños en una caja. Necesitamos poner más atención a sus necesidades en vez de arrastrarlos por el sistema como si fueran ganado.

Metas
Lo que me permitió salir del ‘barrio’, fue realmente mi deseo de algo mejor. Yo siempre tuve una curiosidad. Siempre admiré a la gente bien educada, entonces aprendí de ellos. Aunque yo tenía un juicio pobre, sabía que había algo más para mi. Y eso es lo que quiero que la juventud se de cuenta. Este libro es un mapa de carreteras para ayudar a otros a evitar las desviaciones que yo tomé en la vida y ayudarlos a tomar mejores alternativas. Esperamos que con la ayuda de las organizacioanes no lucrativas, podamos crear más programas y hacer que esos niños compartan sus historias a nivel nacional.

Secretos para Triunfar

Los tres secretos del éxito son: mucho trabajo, dedicación y educación. Creo que Walt Disney dijo, ‘Si lo enfocas, puede ser tuyo’ Es así de sencillo. Tienes que pintar un panorama de lo que quieres ser en la vida y salir y trabajar lo más que puedas para lograrlo. Nada en la vida es fácil. Eso es lo que yo tuve que aprender en mis primeros años. Si quieres tener éxito tienes que dedicarte a ese sueño y trabajar mucho. Pero nada está fuera de tu alcance. Y la próxima vez que álguien te diga, no vas a llegar a nada, míralo a los ojos y dile, ‘si, lo voy a hacer y puedo hacerlo’, porque todos somos campeones. Todos tenemos esperanzas y sueños. No teman compartir esos sueños y no tengan miedo de pedir ayuda, porque hay gente buena que quiere hacer la diferencia.

Para más información sobre ‘From the Barrio to the Boardroom’, de Robert Rentería, visite www.fromthebarrio.com.

Comments are closed.