Consejos de Regreso a la Escuela Sobre Seguridad en las Mochilas

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludAl acercarse el nuevo año escolar, los padres y los niños que hacen sus listas de “regreso a la escuela” deben recordar la seguridad en las mochilas. “Cada año, aproximadamente 6,000 niños en Estados Unidos experimentan lesiones relacionadas con las mochilas”, dice la Dra. Katrina Ordóñez, Directora Clínica de Chiro One Wellness Center de River North. En un esfuerzo por reducir el número de estas lesiones, la Dra. Katrina Ordóñez ofrece a los padres los siguientes consejos sobre las mochilas:

  • Escoja una mochila ligera que no agregue demasiado peso a la carga del niño, la mochila debe tener dos correas para los hombros, anchas y acolchonadas y un respaldo acojinado que ofrezca más comodidad y proteja a los niños de lastimarse con las puntas o extremos filosos de lápices, plumas, reglas y otros objetos que necesiten llevar.
  • Seleccione el tamaño apropiado de mochila para su hijo. No debe cubrir más de tres cuartas partes de la longitud de la espalda del niño.
  • Empaque las mochilas con cuidado y ligeramente. El peso máximo de una mochila no debe ser más del 15 por ciento del peso del cuerpo del niño. Coloque los libros más pesados cerca de la espalda, ya que requieren el mayor apoyo del cuerpo. Si un niño tiene que inclinarse para llevar la mochila, esta es demasiado pesada.
  • Haga que su hijo lleve la mochila correctamente, debe usar ambas correas para los hombros. Llevar una mochila con solo un hombro pone demasiado esfuerzo en un lado del extremo superior del cuerpo. Las correas deben estar ajustadas, pero no demasiado. Si la mochila tiene una correa para la cintura, úsela para ayudar a aguantar mejor la carga y distribuir el peso uniformemente.
  • Utilice un ropero (locker) (si lo hay disponible) y no lleve artículos innecesarios.
  • Acuclíllese doblando las rodillas, no la cintura, cuando levante o baje una mochila pesada.
  • Haga ejercicios para fortalecer la espalda, para crear músculos que apoyen la espina dorsal
  • .

Comments are closed.