Contrátame: HACE Lleva Esperanza al Desolado Mercado

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE) ofrecerá su Conferencia de Carreras el jueves, 4 de agosto, en Navy Pier. Para más información o para inscribirse, visite www.haceonline.org.

Durante 29 años, Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE) ha promovido las destrezas de los diversos latinos en todo el país para que puedan competir en las florecientes industrias. “Yo creo verdaderamente en la misión de HACE”, dijo Mario Vela, director de enlace de HACE. “Esta es una organización verdaderamente comprometida a desarrollar destrezas y colocar a los latinos en posiciones altas”. Y para combatir la desolada realidad que es el mercado de empleos, HACE ofrecerá su popular Conferencia de Carreras en Navy Pier el jueves, 4 de agosto, trayendo empresarios de una gran variedad de campos. “Esta conferencia de carreras es la oportunidad para que nuestros constituyentes de Estados Unidos, conozcan cara a cara a nuestros socios corporados”, dijo Vela. “Esta es la oportunidad para quien esté interesado en un cambio de carrera, o para quien desee conocer diferentes oportunidades, o busque trabajo en este momento de su carrera”. Este año, los asistentes pueden esperar conocer a representantes de Federal Reserve Bank, Verizon, US Cellular, Walgreens y muchos más. Vela, quien participó como Entrenador de Carreras, ofreció consejos sobre como los asistentes pueden ser parte de quienes luchan por la misma posición.

Llegue Preparado
Esté preparado cuando vaya a nuestra conferencia de carreras. Esto no es solo conocerse y saludarse. O de un como estás. Estos son mis antecedentes, ¿Qué tiene que ofrecerme? La mejor forma de aprovechar esta oportunidad es llegar preparado. Investigar y entender lo que la compañía tiene que ofrecer y ofrecer sus destrezas a esa compañía. Por ejemplo, si busca una posición en HR o si busca una posición en contabilidad, finanzas o en ingeniería, tendrá una gran variedad de diferentes oportunidades en estas organizaciones, vaya preparado. Explique como sus habilidades o su experiencia se alínean con esa compañía.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosError que debe evitar
No estár preparado. Digamos que dice ‘hi’ y esperan que el recrutador lleve la conversación. Esta es una oportunidad para que el constituyente hable sobre si mismo y demuestre que está preparado para una oportunidad con esa organización. Investigue, sea amigable, sonría y esté abierto a la conversación.Porque los reclutadores están tomando su tiempo de un día de trabajo y buscan personas que llenen esas posiciones. Si álguien va a una conferencia de carreras y tiene una conversación corta, sobre algunas de sus destrezas, pero realmente no conoce la organización, eso no es realmente estar preparado. Una persona que está preparada sabe las posiciones que están disponibles y entiende las oportunidades que existen, entiende la cultura de la corporación y tal vez se ha conectado con álguien de la organización. Y siéntase cómodo.

60 segundos de Oportunidad

Una de las sugerencias que hacemos es practicar lo que se llama su oportunidad de 60 segundos. Esta es una oportunidad para que realmente intente venderse a esa organización. Piense que puntos claves quiere destacar sobre usted y expóngalos. Debe tener su resumè y su tarjeta de presentación, mostrarse amistoso e invitar a la organización a conversar, porque los presuntos empleadores están viendo si usted se ajusta a sus expectaciones. Eso hace la diferencia en determinar la trayectoria de su carrera. Si puede hablar sobre sus puntos fuertes y lograr la forma de convencerlos, lo ha logrado.

No hay tiempo para humildades

En mi experiencia, he visto a algunos constituyentes que no hacen alarde de seguridad. Este no es el lugar para mostrarse humilde. Esta es la oportunidad de que hable sobre sus puntos fuertes, sus logros, la experiencia de su trabajo y sobre lo que tiene que ofrecer como empleado. Este es el momento en que realmente debe vender sus destrezas y lo que pueda llevar a la mesa de negociaciones, porque eso le llevará a la entrevista.

Consejo

Es comprensible estar nervioso. Como primera generación de estudiante de colegio, navegar por las organizaciones no lucrativas, navegar por el ambiente educativo y navegar por el ambiente de trabajo puede ser algo de enormes proporciones. Por eso estamos aquí paa ayudarlos en el proceso. Se trata de práctica. Practique con álguien que pueda ser difícil, pero mientras más practique, mientras más participe en la conversación, más aprenderá a destacar los elementos claves de usted mismo y cada vez será mejor. No importa donde se encuentre en la vida, ya sea estudiante de colegio o una persona que contemple un cambio de carrera, una persona que busca empleo, esta es una gran oportunidad para que usted practique y se relacione.

Para más información sobre la Conferencia de Carreras de HACE visite www.haceonline.org.

Comments are closed.