El Renombrado Chef Aarón Sánchez se Une a Utilísima

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Aaron Sanchez

El celebrado chef y autor de libros culinarios Aarón Sánchez ha llegado muy lejos después de haber preparado su primer plato de guacamole para su famosa madre Zarla Martínez, maestra culinaria, cuando era solo un chiquillo. “Era un platillo fácil y lo hice con mucho cariño”, dice el Chef Aarón Sánchez. “Excuso decirles que le encantó” ríe.

Décadas más tarde, Sánchez es la estrella de su propia serie original para la audiencia latina de todo el país, llamada Aaron Loves New York, como parte de su red de estilo de vida hispano, Utilísima fall lineup. “Esta es una oportunidad maravillosa”, dijo Sánchez. Cada show en el que he participado, cada experiencia adquirida me ha llevado a este momento. Y ahora pongo en práctica lo que se hacer y me gusta”.

Sánchez descubrió su pasión por la cocina simplemente observando a su madre en la cocina. “Veía a mi madre cocinar todo el tiempo. Me fijaba que ingredientes usaba para ciertos platillos. Y siempre salían deliciosos”, dijo Sánchez “Obviamente atribuyo mi carrera al ambiente en que crecí”.

Sánchez comenzó su carrera con Food Network como copresentador de Melting Pot, donde introdujo a una audiencia nacional a su técnica y creatividad con modernos toques de la cocina latina. Empieza también en varios shows incluyendo, Chefs vs. City, Chopped, Best Thing I Ever Ate, y Next Iron Chef, por nombrar algunos. “La industria culinaria es un reto y muy excitante, porque uno está en constante creación”, dijo Sánchez. “Uno tiene la oportunidad de viajar alrededor del mundo y aprender nuevas técnicas de otros chefs y en el proceso desarrollar tu propio sentido de como te gusta hacer las cosas”. En febrero del 2001, Sánchez abrió su primer restaurante Paladar, inspiración pan-latina en el Extremo Sector Este. En su primer año, Paladar ganó el premio “Time Out New York’s 2001 al Mejor Restaurante del Sector Este y como el Mejor Restaurante Latinoamericano en su Guía de Comida y Bebidas del 2002.

En el 2005, Sánchez fue nominado para el “Rising Star Chef del Año” por la Fundación James Beard. El mismo año fue nombrado una de las 50 Personas Más Hermosas de People En Español. Entre sus presentaciones en televisión Sánchez todavía encuentra tiempo para aventurarse en publicación, lanzando tu libro titulado, Simple Food, Big Flavor, que saldrá a la venta este otoño. Con todo y sus muchos reconocimientos puede usted estar seguro de que Sánchez no se sienta en sus laureles. En su último proyecto, Aaron Loves New York, Sánchez con toda seguridad agrega su toque personal, para que la audiencia tenga una experiencia única. “Con mi nuevo show comparto historias personales y por supuesto creo nuevas recetas utilizando los sabores latinos”. Para más información sobre Sánchez, o para ver sus recetas, visitar www.chefaaronsanchez.com. Para más información sobre Utilísima fall lineup, visitar www.utilisima.com.

Comments are closed.