Emanuel Anuncia la Oficina ‘Nuevos Americanos”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negociosl martes, el Alcalde Rahm Emanuel anunció la creación de la Oficina de Nuevos Americanos – una oficina dedicada a mejorar los servicios e involucrar en forma global a las comunidades inmigrantes de Chicago por medio de una mayor colaboración con las organizaciones comunitarias, las instituciones educativas y el sector privado. “La vitalidad de Chicago se ha logrado gracias a la fuerza de las poblaciones de inmigrantes que han llegado a disfrutar nueva libertad y el acceso a nuevas oportunidades”, dijo el Alcalde Emanuel. “Quiero hacer de Chicago la ciudad más amiga de los inmigrantes en el mundo y la Oficina de Nuevos Americanos garantizará que todo residente de Chicago, respetuoso de la ley, tenga acceso a los recursos que necesita para convertirse en miembro productivo de la sociedad y contribuir con nuestra próspera ciudad global”. Para impulsar su misión, la Oficina de Nuevos Americanos establecerá afiliaciones con organizaciones comunitarias, instituciones educativas y el sector privado para:

  • Establecer una regulación de acceso de lenguage centralizada para la Ciudad de Chicago, que garantice el acceso a importante información sobre educación, seguridad pública, cuidado de salud y servicios de la Ciudad;
  • Ampliar oportunidades para los propietarios de negocios y empresarios inmigrantes;
  • Mejorar la coordinación entre el gobierno de la Ciudad y las organizaciones comunitarias para aumentar el acceso a programas federales, estatales y de la ciudad ya existentes.
  • Apoyar el lanzamiento del DREAM Act de Illinois para garantizar que los estudiantes de Chicago tienen acceso a los fondos necesarios para asistir al colegio.
  • Promover la ciudadanía de E.U., trabajando con orgnizaciones comunitarias y agencias federales que ofrezcan servicios de ciudadanía e imigración.

Comments are closed.