Golpes Bajos del Sun-Times Contra Cicero

Por: Ray Hanania

El Chicago Sun-Times desea que usted crea que sus recientes artículos muestran que se interesan por la gente de Cicero.

Pero ese no es el caso.

El Sun-Times escribió una historia criticando al Presidente Larry Dominick, con quien trabajo, por desperdiciar el dinero. El poblado gastó $500,000 en un período de seis años (aproximadamente $80,000 al año) por artículos promocionales, incluyendo 250 “pollos de hule”.

Los artículos promocionales incluían también bolígrafos, reglas, lápices, mochilas (bolsas para libros), sombreros, guantes, cuadernos de notas y papel.

Irónicamente, todo eso fue anunciado cada año en el verano y el Chicago Sun-Times nunca reportó estos gastos. Porque al Sun-Times no le importa la gente de Cicero cuando se trata de cubrir eventos y servicios del poblado. Está ahí solo para distrosionar los hechos, cambiar lo que sucede y reportar solo “lo malo”.

¿Quien recibió los artículos promocionales? Los 250 pollos de hule les fueron entregados a los residentes de Cicero que celebraron el 150 aniversario del Poblado en el 2008. El invitado de honor era un exitoso personaje local Rick Koz, quien interpreta “Son of Svengoolie” en TV y su artículo promocional es el “pollo de hule”.

¿No estamos supuestos a estar orgullosos de gente que ha triunfado y que viene del área de Cicero?
Solo semanas antes, Dominick y la gente de Cicero rindió homenaje a Joe Mantegna, quien se graduó de la Secundaria Morton en Cicero y llegó a la fama en Hollywood y la TV. Ambas veces, el Chicago Sun-Times, quien trata de criticar el dinero gastado, no cubrió ninguno de los eventos.

Cada año, el Poblado de Cicero y el Presidente Dominick reparten artículos escolares, ropa y más a los niños de Cicero, para que tengan lo que otros niños tienen cuando regresan a la escuela. Miles de niños en edad escolar de Cicero, cuyos padres no tienen el dinero ni la capacidad de proporcionarles todos los artículos escolares que necesitan, recibieron los artículos ‘de regreso a la escuela’ que el Chicago Sun-Times llama despectivamente “baratijas”.

Bueno, no creemos que los artículos escolares para los niños de Cicero sean “baratijas”. Creemos que los niños en edad escolar de Cicero merecen todo lo que reciben y merecen más. No estamos de acuerdo con el Chicago Sun-Times de que la gente de Cicero no merece recibir ayuda de su gobierno local. ¿Quien más se beneficia de los artículos? Los ancianos, los jóvenes, las familias.

Cicero se enorgullece en servir a sus ciudadanos y no nos disculpamos por eso solo porque el Chicago Sun-Times quiere escribir una historia barata para vender periódicos. Claramente no están haciendo gran cosa vendiendo sus periódicos porque su circulación está muy baja, el periódico es delgado y la calidad de sus historias está dejando mucho que decir.

Vamos a seguir gastando dinero en la gente de Cicero, para los niños de las escuelas, para los ancianos y para los eventos que muestren lo grande que es esta comunidad. A diferencia del Chicago Sun-Times, a nosotros si nos interesan nuestros ciudadanos.

Ray Hanania es el vocero del poblado de Cicero. Puede ser contactado en www.TheTownofcicero.com. Unase a nuestro grupo de Facebook.

Comments are closed.