Illinois Catalogado en el 9º Lugar de los Estados con Latinos más Obesos

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludIllinois fue nombrado el 23º estado con personas más obesas del país; sin embargo, está catalogado el 9º Estado para los Latinos obesos, de acuerdo al reporte anual F as in Fat: How Obesity Threatens America’s Future 2011, de Trust for America’s Health (TFAH) y de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF). El índice de obesidad de adultos de Illinois es del 27.7 por ciento, y entre los latinos el índice de obesidad de adultos es del 33 por ciento. En el año pasado, los índices de obesidad de adultos aumentaron en 16 estados, incluyendo Illinois y no bajaron en ningún estado. Doce estados tienen ahora el índice de obesidad por arriba del 30 por ciento. Hace cuatro años, solo un estado estaba sobre el 30 por ciento. El índice de obesidad excede el 25 por ciento en más de dos terceras partes de los estados (38 estados). Los adultos de minorías étnicas y raciales y los de menos educación o que ganan menos dinero, continúan teniendo en general el índice más alto de obesidad:

  • El índice de obesidad nacional de los latinos estuvo sobre el 35 por ciento en cuatro estados (Mississippi, North Dakota, South Carolina y Texas) y el 30 por ciento y más en 23 estados. El índice de obesidad para los latinos fue del 33 por ciento en Illinois.
  • Mientras tanto, el índice de obesidad para el adulto blanco llegó al 30 por ciento solo en cuatro estados (Kentucky, Mississippi, Tennessee y West Virginia) y ningún estado tuvo un índice mayor del 32.1 por ciento. El índice de obesidad para adultos blancos en Illinois fue del 25.5 por ciento.
  • Más del 33 por ciento de adultos que ganan menos de $15,000 al año estaban obesos, comparados con el 24.6 por ciento de adultos que ganaban $50,000 o más por año.

Por primera vez el reporte examinó como la obesidad epidémica ha crecido en las dos últimas décadas:

  • Hace quince años, Illinois tenía un índice de obesidad del 15.3 por ciento y estaba catalogado el 19 estado más obeso de la nación. El índice de obesidad en Illinois aumentó más del 80 por ciento en los últimos 15 años.
  • En los últimos 15 años, siete estados han duplicado su índice de obesidad. Otros 10 estados casi duplicaron su índice de obesidad, con un aumento de por lo menos el 90 por ciento y 22 estados vieron crecer el índice de obesidad por lo menos en un 80 por ciento.
  • Hace diez años, ningún estado tenía un índice de obesidad de más del 24 por ciento y ahora 43 estados tienen índices de obesidad más altos que el estado que tenía el índice más alto en el 2000.

El reporte completo con los índices estatales en todas las categorías disponible en la red de TFAH www.healthyamericans.org y la red de RWJF www.rwjf.org. El reporte fue respaldado por un subsidio de RWJF.

Comments are closed.