Programa de Reinvención para Ayudar a los Estudiantes “Freshmen” a Evitar las Clases Remediativas

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionNueve de cada diez estudiantes que entran a los Colegios de la Ciudad de Chicago requieren alguna educación remediativa. Los estudios muestran que mientras más pronto y mejor completen sus cursos pre-crédito, más oportunidad tienen de persistir en el colegio y obtener un diploma de valor económico. Este verano, Los Colegios de la Ciudad ofrecen el Nivel UP, programa gratuito, diseñado a garantizar que los estudiantes de primer año de colegio están preparados para enfrentar el reto y el rigor de un trabajo a nivel de colegio.

El Nivel UP comenzó el 27 de junio en tres colegios CCC, con una clase total de más de 100 estudiantes. CCC trabajó en estrecha colaboración con las Escuelas Públicas de Chicago para atraer a los estudiantes. Los estudiantes entraron al programa tomando primero el examen tradicional de admisión COMPASS de los Colegios de la Ciudad. En el siguiente mes, prepararán su destreza en lectura, escritura y/o matemáticas, a tavés de una pequeña clase intensiva y tutoría en matemáticas y escritura a su propio ritmo, en módulos de aprendizaje en línea.

Los estudiantes volverán a tomar la prueba anterior COMPASS al comienzo de las clases de otoño. Esta admisión final al colegio se basa en nuevas calificaciones y la evaluación del trabajo del salón de clase terminado. El Nivel UP fue desarrollado por CCC Reinvention Remediation Taskforce en un esfuerzo por aumentar el número de estudiantes que empiezan y que están académicamente preparados para los cursos de crédito. “Los Colegios de la Ciudad ofrecen inscripción abierta a todos los estudiantes y el Nivel UP ayuda a estos estudiantes a alcanzar sus metas académicas de una manera eficiente”, dijo Alicia Rankin, Administradora de Reinvention Remediation Taskforce. “Esperamos que este programa haga posible que más y más estudiantes empleen su tiempo y dinero en cursos de colegio que satisfagan los requisitos de un diploma certificado o asociado”, continuó Rankin.

Comments are closed.