Sandoval y BGA Impugnan la Reforma para Reducir el Tamaño del Gobierno

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Senador del Estado de Illinois, Martin A. Sandoval (D-Chicago) aprobó en ambas cámaras legislativas del Capitolio, el Proyecto del Senado 1907, que consolida los distritos de caminos de los municipios del Condado de Cook. “Actualmente, el estado amenaza con limitar la cantidad de fondos asignados a los municipios locales”, declaró el Senador Sandoval, Director del Comité de Transporte del Estado de Illinois. “Por esto patrocino esta importante legislación, para ayudar a los municipios del Condado de Cook a que continúen luchando para pagar sus deudas”.

El Proycto 1907 del Senado permitirá la consolidación de los distritos de caminos del municipio en el Condado de Cook, si es aprobado en el referendum. El proyecto provee la sucesión de deberes y responsabilidades de los distritos de carreteras del municipio en caso de consolidación. El proceso comienza si la Junta de Fideicomiso del Municiipio decide poner en la boleta electoral si se debe o no abolir el distrito de carreteras. Si una mayoría de los votantes escoge abolir el distrito de carreteras del municipio en un referendum, se terminaría el 1º de enero del año próximo.

Después de este punto, el municipio puede hacer un contrato con el condado, una municipalidad o un contratista privado, quien llevará a cabo estos deberes y responsabilidades. “Esta legislación permitirá a los municipios ofrecer una mayor eficiencia en servicio y disminuir la carga de impuestos a los residentes de los municipios”, dijo Sandoval. “Además, esto traería responsabilidad y transparencia a los contribuyentes del municipio”. El proyecto ha sido enviado a la oficina del Gobernador.

Comments are closed.