Solís Presenta Nueva Ordenanza

Tras una nueva información sobre los niveles de plomo en el aire que rodea la Escuela Elemental Manuel Pérez y la Secundaria Benito Juárez en Pilsen, el Concejal Danny Solís anunció la creación de una ordenanza que pide un mayor monitoreo de las emisiones de plomo. Además, la ordenanza pide que cualquier instalación que emita niveles de plomo mayores a las normas de calidad del aire ambiental nacional, cese sus operaciones inmediatamente.

La ordenanza es apoyada por más de 500 padres y vecinos de la Escuela Pérez, quienes firmaron una petición apoyando la ordenanza. “Los resultados sobre los niveles de plomo publicados en el Chicago Tribune eran preocupantes. Me preocupa mucho la salud de los estudiantes de la Escuela Pérez, de la secundaria Benito Juárez y la de todos los vecinos que viven en esta área. Esta ordenanza es de vital importancia para proteger a los niños y familias que viven en comunidades cercanas a áreas industriales. He trabajado en estrecha colaboración con la comunidad, el Departamento de Ambiente, el Departamento de Salud, las Escuelas Públicas de Chicago y Clean Power Coalition para agilizar esto tan pronto sea posible. Estoy comprometido es hacer todo lo posible porque sea aprobada”, dijo el Concejal Solís sobre la nueva ordenanza.

La ordenanza requiere que estas instituciones reporten los niveles de plomo trimestralmente a la Ciudad de Chicago y al Departamento de Ambiente. Cualquier sitio que no reúna las normas federales de calidad del aire ambiental deberá cesar sus operaciones. Se debe prohibir a la institución que continúe sus operaciones hasta que el lugar implemente programas de control de emisiones que hagan cumplir las normas federales.

Comments are closed.