Chef Nelly: Artista de la Gelatina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Chef Nelly Lagunas nació en Pátzcuaro, Michoacán, México y pasó su niñez en el cercano Tacámbaro. Lagunas vino a Estados Unidos en 1988 a trabajar con sus primos en su mercado y delicatessen. Mientras trabaja con con sus primos y criaba a sus tres hijos, aprendió el inglés y la cultura estadounidense. Lagunas soñaba con tener en el futuro un negocio familiar. Le encantaba cocinar y cuando tenía solo 10 años de edad comenzó a tomar clases de cocina. Más tarde su pasión florecería en un verdadero aprecio por la preparación artística de la comida.

Lagunas solo estaba familiarizada con gelanitas sencillas cuando su amiga le mostró unas cuantas técnicas necesarias para la preparación de Gelatinas Artísticas. Pronto, estaba encantada preparando estos maravillosos postres para el asombro de amigos y familiares. Poco tiempo después decidió viajar a México en busca de técnicas más avanzadas ofrecidas por Duché Company. Durante este tiempo conoció a los propietarios y obtuvo la importación y distribución de los productos Duché en el Oeste de Estados Unidos. Rápidamente, Lagunas aprendió a hacer gelatinas y desde entonces ha desarrollado su propia técnica original, lo que ha hecho únicas a Artistic Gelatins y las ha colocado muy por arriba de las otras. Lagunas se dio cuenta pronto que estas gelatinas artísticas satisfacían su pasión, tanto por la preparación artística de los alimentos como por el negocio. Poco después impartía clases en las que su meta era compartir su talento y sus secretos. Actualmente enseña todas las técnicas y recetas necesarias para para preparar hermosas y profesionales Gelatinas Artísticas en solo unas cuantas clases. Los estudiantes normalmente se sorpenden de lo fácil que resultan las recetas y la técnica. Con la terminación de cada curso le otorga un diploma al alumno. Nelly continúa consultando con sus estudiantes después de clases, para ayudarles a triunfar. Actualmente viaja a ciudades grandes de EU compartiendo su talento con otros.

Lagunas es ahora “La Chef Exclusiva de Gelatinas Artísticas en E.U.” de Duché (el mayor fabricante de gelatinas en México). Ciertamente no es la Chef promedio de Gelatinas Artísticas, porque ha sido invitada en programas de TV tan populares como “QUE SABOR“ Y “DESPIERTA AMERICA” así como en muchas otras apariciones y entrevistas de TV. La Chef Nelly ha pasado de ser una inmigrante de EU que no hablaba inglés, a una exitosa Chef y Empresaria. Su mensaje a todos es hacer lo que les guste, trabajar mucho y ser lo mejor posible, con esto puede triunfar como lo ha hecho ella, dice. La Chef Nelly visitará Chicago del sábado 13 de agosto al miércoles, 17 de agosto para apoyar un nuevo negocio de los estudiantes locales y ofrecer sus cursos a los estudiantes interesados. Para más información, visitar www.chefnelly.com o comunicarse al 1-805-688-3898 o al 1-877-500-0907, o vía e-mail: ducheproducts@yahoo.com.

Comments are closed.