Consejo de Regreso a la Escuela para Estudiantes No Tradicionales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionAunque las promociones y propagandas de regreso a la escuela son muchas veces dirigidas a los jóvenes graduados de secundaria interesados en dormitorios, la verdad es que la educación superior ya no es solo para los jóvenes. De hecho, aproximadamente el 40 por ciento de los estudiantes de colegio de Estados Unidos son estudiantes no tradicionales, que entran al colegio más tarde en su vida, de acuerdo al Departamento de Educación de E.U. “Los estudiantes de hoy son trabajadores de nivel medio, que buscan cambiar y proseguir sus carreras, ex miembros del ejército buscando entrar a la fuerza laboral privada y padres solteros que desean un mejor futuro para su familia”, dijo Terri Hines, presidente de Everest College en Burr Ridge. Justo a tiempo para la inscripción de otoño en muchas escuelas de Chicago, Hines ofrece estos consejos para los estudiantes no tradicionales, para facilitarles el regreso a la escuela y sacar el mejor provecho de su educación.

Busquen ayuda financiera
El dinero es un problema casi para todos los que regresan a la escuela – especialmente para los estudiantes no tradicionales que muchas veces mantienen a su familia y tienen otras obligaciones financieras, dice Hines. Sin embargo, recuerde que las becas no solo son para los estudiantes jóvenes. Muchas organizaciones como AARP, NAACP y organizaciones comunitarias locales ofrecen varias becas a estudiantes mayores, madres que trabajan y estudiantes no tradicionales de toda clase. Hines sugiere también preguntar a las escuelas sobre la ayuda financiera que ofrecen y las oportunidades de trabajo-estudio.

Escoja el Programa para Usted
Los estudiantes no tradicionales tienen razones muy específicas para querer regresar a la escuela y deben evaluar programas potenciales basados en sus propias prioridades y criterio, dijo Hines. “Los programas que atraen a un estudiante tradicional pueden ser demasiado largos para las necesidades de los estudiantes no tradicionales”, dijo Hines. “el colegio no es “una talla para todos” escoja el programa que mejor funcione para usted”.

Para muchos estudiantes el factor más importante es la habilidad de entrenarse en el campo de su carrera, en vez de estudiar una gran variedad de materias. Everest College, por ejemplo, ofrece programas en varios campos en demanda, incluyendo entrenamiento para asistente médico, técnico farmacéutico y asistente dental. Los programas son a corto plazo, permitiendo a la mayoría de estudiantes completar sus estudios en nueve meses.

Administre su Tiempo
Para los estudiantes de colegio de tiempo completo, ir a la escuela es su trabajo – pero muchos estudinates no tradicionales no tienen ese lujo. Si tiene que balancear un trabajo de tiempo completo, con una relación o con los hijos, agregar la escuela a un horario ya ocupado requiere que administre su tiempo con cuidado, dice Hines. Antes de comenzar la semana, siéntese y planee su programa, separe tiempo específico dedicado a las tareas y al estudio. Cuando surja algo durante estas horas, sea fuerte, niéguese cortesmente a aceptar y cumpla su cita con el estudio.

Establezca un Sistema de Apoyo
“En ese primer día de clases no deje que su preocupación por la edad o sus antecedentes le impida acercarse y hacer nuevos amigos entre sus compañeros, dijo Hines. Casi todos los estudiantes, tradicionales y no tradicionales, tienen algunas de las mismas preocupaciones que usted tiene”. Su compañeros pueden crear una maravillosa red de apoyo – desde arreglar grupos de estudio a ofrecer estímulo – e inclusive diversión – en medio de las tensiónes de la vida de colegio.

Para más información sobre nuestro índice de graduación, la deuda media de los estudiantes que terminaron el programa y otra información importante, visite www.everest.edu/disclosures.

Comments are closed.