El Alcalde Emanuel Revela Planes para un Chicago Saludable

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Alcalde Rahm Emanuel visita a las familias en el Centro Humboldt Park Teen Fitness Center el martes en la mañana, para discutir sus planes para llevar a Chicago a un nivel saludable.

Residentes de la comunidad de Humboldt Park se reunieron en Humboldt Park Teen Fitness Center el martes en la mañana, para atestiguar la revelación de la Agenda de Salud Pública de la Ciudad de Chicago, titulada “Chicago Saludable” junto con el Alcalde Rahm Emanuel y la Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), Bechara Choucair, M.D. “Una buena salud pública es crítica para la calidad de vida de los residentes de Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “Esta agenda atiende los problemas de salud que enfrenta nuestra ciudad, para poder hacer de Chicago un lugar más saludable, con barrios, personas y hogares saludables”. “Healthy Chicago” es el primer plan integral de salud pública puesto en marcha por la ciudad e identifica 12 ‘áreas de prioridad’, una de ellas Humboldt Park, en el que el índice de obesidad ha aumentado. “Healthy Chicago” está diseñado para servir como marco a un enfoque integral sobre como el Departamento de Salud Pública de Chicago trabajará con sus asociados para mejorar la salud de los residentes de Chicago. “Hemos visto un dramático mejoramiento en muchas áreas, pero es solo el comienzo”, dijo la Comisionada Choucair. “Esta agenda es una llamada agresiva a la acción – y ya estamos trabajando con los departamentos y las agencias de la Ciudad, los proveedores de cuidado de salud y las organizaciones comunitarias, para dar a conocer nuestra visión para un Chicago Saludable”. Parte de la Agenda de “Healthy Chicago” incluye:

Uso de Tabaco: Reducir la morbosidad y la mortalidad relacionada con el uso de tabaco y la exposición al humo de segunda mano.

Prevención a la Obesidad: Prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas
Prevención del VIH. Prevenir la infección del virus de la inmunodeficiencia humana, sus enfermedades relacionadas y la muerte.

Salud entre Adolescentes: Mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los adolescentes.

Disparidades del Cáncer: Eliminar las disparidades étnicas y raciales del cáncer del seno.

Enfermedades Cardíacas & Embolia: Mejorar la salud cardiovascular y la calidad de vida por medio de la prevención, la detección y la reducción de los factores de riesgo de un ataque cardíaco y una embolia.

Acceso a Atención Médica: Aumentar el acceso a cuidados primarios y a servicios de salud mental entre los que no tienen seguro médico.

Madres y Bebés Saludables: Mejorar la salud y el bienestar de las madres y los infantes
Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles: Reducir la morbosidad y la mortalidad relacionadas con las enfermedades transmisibles.

Hogares Saludables: Mejorar la salud y el bienestar de todos los chicaguenses, creando hogares más seguros y saludables.

Prevención a la Violencia: Aumentar la calidad y los años de vida saludables, reduciendo y previniendo la exposición a la violencia en el hogar y la comunidad y atendiendo el acoso entre los adolescentes.

Infraestructura de Salud Pública:
Garantizar que Chicago tiene la infraestructura necesaria para brindar con eficacia los servicios de salud pública esenciales.

Comments are closed.