El Congresista Luis Gutiérrez Recibe el Premio Health Advocate

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Congressman Luis Gutierrez receives 2011 Distinguished Community Health Advocate Award from the National Association of Community Health Center on Wednesday, Aug. 10.

El Congresista Luis Gutiérrez estuvo en Chicago el miércoles en la mañana para recibir el Premio Abogado de Salud Distinguido de la Comunidad 2011, de parte de la Asociación Nacional del Centro de Salud Comunitario en el Centro Médico Alivio. Gutiérrez, quien recibiera el premio por sus esfuerzos en la Segunda Sesión del 111 Congreso para preservar, fortalecer y ampliar el acceso a los estadounidenses mal atendidos, agradeció a los miembros del Centro Médico Alivio su continuo apoyo y enlace a las familias necesitadas.

El Centro Médico Alivio marcó la Semana Nacional del Centro de Salud 2011 (NHCW) con la entrega del premio, como parte de una campaña, de una semana de duración, para conscientizar sobre la misión y los logros de los Centros de Salud de Estados Unidos como soluciones locales. El tema de NHCW de este año fue “Celebrando los Centros de Salud Estadounidenses: Sirvendo a nivel Local, Dirigiendo a nivel Nacional”, para subrayar como los centros de salud atendieron en forma única las necesidades de salud y ahorraron dinero a los contribuyentess. “La Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios forman una fuerte afiliación de personas, gobiernos y comunidades que trabajan juntos para atender las condiciones de salud únicas y diversas de la comunidad”, dijo el Congresista Luis Gutiérrez. “Aunque los centros de salud dependen en parte de los fondos federales, no son una burocracia. De hecho, son manejados desde abajo, por juntas en su mayoría de pacientes, que aconsejan como dirigir los recursos limitados en forma efectiva para atender las necesidades de cuidado de salud de la comunidad”. Para más información sobre la Semana Nacional del Centro de Salud, visitar www.healthcenterweek.org.

Comments are closed.