El Verdadero Significado de la Escalada de la Deuda

Por: Ray Hanania

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEs asombroso como extremistas republicanos estaban tan dispuestos a llevar a la nación al borde de un desastre económico. Aún es peor, a cuantos estadounidenses no parecía importarles. Analicemos los hechos.

¿Cuando se necesita pedir dinero, cuando la economía estaba bien bajo el anterior presidente Bill Clinton, o cuando la nación enfrenta uno de sus peores retos económicos en generaciones, causado en gran parte por la fallida presidencia de George W. Bush?

No se necesita pedir dinero cuando la economía está bien. El dinero fluye y los programas son financiados. Pero, uno DEBE pedir dinero cuando la economía está en crisis y mucha gente no tiene trabajo. Entonces es cuando se pide prestado para cubrir lo más esencial.

A los ricos no le importa si es país se declara en bancarrota. Tienen dinero. Pueden pagar su comida, su atención médica, vacaciones y lujos. La Clase Media está dividida, a algunos les va bien, mientras que la otra mitad cae dentro del caos financiero, con los pobres y los desempleados.

Los ricos, que son los principales fundadores del partido republicano y el conservatismo extremo de la nación, desearían hundir aún más a la nación en el caos económico ya que es como ellos lucran, explotando a la Clase Media, al pobre y a su influencia conservadora. Los republicanos lo saben, pero lo reconocen como una buena oportunida política para destruir a Estados Unidos, para poder ellos lanzar su estrategia y culpar de todo al Presidente Barack Obama.

Es por eso que a los republicanos no les importa si el país se declara en bancarrota. Saben que la bancarrota no afecta a sus ricos y adinerados constituyentes, a su tristemente creciente senil comunidad de ancianos, quienes son fácilmente aterrorizados con cargos estúpidos y engañosos como: Obama planea aplicar la eutanacia a los ancianos, o Obama está trayendo el “socialismo” a Estados Unidos, o que Obama no es “patriota”.

¿Cuán estúpido se tiene que ser realmente para creer todo eso? Para los republicanos, lo suficientemente estúpidos. En esta batalla, Obama está al lado derecho. Pero el problema no es solo que los republicanos a nivel nacional se han convertido en fanáticos o que muchos estadounidenses están todavía cegados por el racismo y el odio hacia las minorías.

Pero por mucho que a Obama se le acumulen los retos por la administración Bush, quien lanzara una guerra falsa de patriotismo para hacer a sus amigos ricos, aún más ricos, la triste verdad es que el Presidente Barack Obama no es lo que debiera ser como presidente. Seguro, es un gran orador, con muchas buenas ideas. Pero no tiene la pasión necesaria para luchar por esos objetivos. No tiene las agallas suficiente para arremangarse las mangas y darle la lucha a los republicanos. Carece de la firmeza que Estados Unidos necesita para levantar nuevamente a esta nación. No necesitamos palabra vacías, por muy atractivas que parezcan. Necesitamos un luchador. Alguien que tire el guante y vea el fanatismo que crece cada día en la derecha, como resultado de la debilidad de Obama.

Necesitamos regresar a los días en que Clinton era presidente y la sola forma de lograrlo es que Hillary Clinton, la ex sendora, ahora Secretaria de Estado de E.U., corriera para presidente. Clinton podría ser firme. Y más que nada es exactamente lo que esta nación necesita para levantarse, poner a los republicanos en su lugar, frenar la influencia de la riqueza — ¿Para que necesitan otra vez cortes de impuestos?
Y lo más importante, necesitamos que Hillary Clinton restaure el fuego del pueblo estadounidense, decir a ciertos países extranjeros que no vamos a ayudarles mientras la gente estadounidense continúe pasando hambre.

Ray Hanania es presidente y CEO del grupo consultante Urban Strategies Group. Puede comunicarse con él en www.UrbanStrategiesGroup.com.

Comments are closed.