Lo esencial para el regreso a la escuela

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Con el verano que se acaba pronto, es hora de empezar a prepararse para que los niños regresen a las clases. Este año, asegúrate de que haya mejores opciones en las comidas y que formen parte de la rutina también.

Empecemos con el desayuno. Los estudios han demostrado que el tomar desayuno puede ayudar a aumentar la concentración, reducir las visitas a la enfermería de la escuela, mejorar las notas escolares y contribuir con el control del peso.

Organicémonos. Mantén la despensa, el refrigerador y el congelador llenos de alimentos de todos los grupos alimenticios. Trata de preparar 3 de cada 5 grupos alimenticios en cada comida y por lo menos, incluir 2 grupos alimenticios en las botanas diarias a fin de ayudar a lograr un buen equilibrio en la alimentación y despertar interés por lo saludable.

Botanas saludables. Planificar la preparación de las botanas todos los días es una excelente manera de ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales en cuanto al desarrollo y crecimiento adecuado de los niños así como ayudarles a que sepan tomar mejores decisiones cuando sientan hambre después de las clases.

Hacer que toda la familia participe en la planificación adecuada de los alimentos puede marcar una gran diferencia en las comidas, ya que al mismo tiempo fortalece la salud en la alimentación diaria.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Wrap con ensalada de pollo

Preparación :
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: N/A
Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de pollo asado Culinary Circle roasted chicken , desmenuzado
1 cucharada de queso Monterey jack desmenuzado
1 pera, pelada y cortada
1/2 cucharada de almendras en trocitos
1/2 cucharada de salsa Culinary Circle Raspberry Chipotle
4 tortillas grandes de espinacas
– variedad de hojas verdes

Procedimiento :
1. En un recipiente de tamaño mediano, combinar el pollo, el queso, la pera, las almendras y la salsa de chipotle; mezclar bien.

2. Colocar 1/4 de ensalada de pollo en un extremo de la tortilla. Agregar la cantidad deseada de hojas verdes por encima.

3. Enrollarlo estilo burrito. Cortarlo por la mitad.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.