Healthy Places Anuncia Colaboración para Combatir la Obesidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludHealthy Places anunció las diez organizaciones que ha escogido para implementar estrategias a nivel comunitario, para prevenir la obesidad y ayudar a facilitar en Chicago la vida saludable. La premisa del programa es adelantar el trabajo de la primera agenda de salud pública integral en Chicago, de Healthy Chicago, publicada el martes, 16 de agosto por el Alcalde Rahm Emanuel. Durante la publicación de la agenda de salud, el Alcalde Emanuel pidió a los chicaguenses que se unieran al Departamento de Salud Pública de Chicago en la implementación de una visión para un Chicago más saludable y seguro.

Healthy Places, proyecto conjunto del Consorcio para Disminuir la Obaesidad en los Niños de Chicago (CLOCC) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) recibió $5.8 millones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para enfocarse en un cambio de regulaciones, sistemas y ambiente para apoyar la alimentación saludable y la actividad física en la ciudad. Diez organizaciones fueron seleccionadas por medio de un proceso de propuestas competitivas de trabajo comunitario en barrios de alta pobreza y disparidad en salud. Tres organizaciones estarán enfocadas en tiendas con alimentos saludables, tres en educación y apoyo a la lactancia materna y cuatro en iniciativas escolares saludables. Los fondos provienen de Affordable Care Act’s Prevention y el Fondo de Salud Pública y $800,000 fue reservado para intervenciones comunitarias. Los galardonados y las comunidades donde trabajarán por intervención del área son:

Corner Stores: Southeast Chicago Development Commision (Chicago Sur); Inner City Muslim Action Network (Englewood); West Humboldt Park Development Council (Humboldt Park)

Lactancia Materna: Southwest Organizing Project (Chicago Lawn, Englewood); Access Community Health Network (Rogers Park); Heartland Human Care Services (West Englewood)

Escuelas: Asian Health Coalition (Armour Square); SGA Youth and Family Services (Roseland); Urban Initiatives (New City); Concilio del Barrio de Brighton Park (Brighton Park)

Para más información sobre los esfuerzos de prevención contra la obesidad a través del proyecto Healthy Places, visite www.healthyplaceschicago.org o siga las direcciones de la red de CLOCC’S.

Comments are closed.