Hora de Buscar los Libros – ¡De Nuevo!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionA punto de terminarse el verano, no solo los niños regresan a la escuela, por primera vez los estudiantes que estudian tiempo completo suman el 15 por ciento de los estudiantes postsecundarios, de acuerdo a las recientes estadísticas del Concilio Nacional de Educación. Aunque cada vez más adultos regresan a la escuela para mejorar sus destrezas o prepararse para una nueva carrera, ellos también tienen que trabajar bastante para lograr el éxito. “El solo prestar atención a una conferencia no es suficiente”, dice Jake Kassuba, director de educación en Everest College en Burr Ridge. Aunque cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje diferente, a continuación diez consejos de Kassuba que pueden ayudar a estudiantes de todas las edades a sacar el mejor provecho posible del estudio:

    1. Administre inteligentemente su tiempo de estudio. No importa cuanto estudie; lo que importa es cuanto logra durante ese tiempo. Si solamente tiene un tiempo limitado para estudiar cada día, haga un programa y subraye sus metas para cada sesión. Mantenga un timer a la mano para medir su progreso y asegurarse que no pierde la cuenta del tiempo.
    2. Experimente con diferentes técnicas para entender y memorizar nueva información. Por ejemplo, trate de utilizar tarjetas (flashcards) para recordar los conceptos principales o para destacar las notas de la clase.
    3. Designe un tiempo y lugar específico en su casa para estudiar. Debe ser un lugar cómodo donde pueda estar alerta y no lo molesten. Aunque es tentador, recuerde, la cama y el sofá nunca son buenos lugares para estudiar.
    4. Dese un descanso, o dos. En vez de estudiar por cinco horas seguidas, le rendirá mejor si toma períodos de descanso cortos. Los descansos puede utilizarlos también para considerar sus metas. Por ejemplo, coma un bocadillo como recompensa por terminar una asignatura o por tener correctos cierto número de problemas.
    5. Aprenda primero los conceptos generales y preocúpese de los detalles más adelante.
    6. Repase lo aprendido – después de terminar una tarea de lectura, sumarice la nueva información que haya aprendido, en voz alta o haciendo un esquema. Asegúrese de enfocar las ideas principales de cada lectura.
    7. Comparta sus nuevos conocimientos. Hable con sus amigos y familiares sobre lo que haya aprendido. La habilidad de enseñar a otros indica que realmente ha aprendido el material.
    8. Revise todos los días sus notas, inclusive si no tiene tarea. Revisar sus notas diariamente le disminuirá la tensión previa al examen y le ayudará a cambiar la información, de una memoria de corto plazo a una de largo plazo.
    9. ¡No espere hasta el último minuto! Dese suficiente tiempo para estudiar para los exámenes y cuestionarios o terminar las tareas escritas. Asegúrese de reunir las notas de la clase y practicar los problemas antes de casa evaluación.
    10. Aprenda que le funciona mejor como estudiante. Según aprende los materiales del curso y enfrenta nuevos retos, note lo que es mejor para usted. No existe una estrategia buena para todos, el truco es encontrar las técnicas que funcionen para usted y practicarlas.

Comments are closed.