Illinois Realiza su Sueño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Gobernador Pat Quinn firmó la histórica legislación el lunes, 1º de agosto, para aumentar las oportunidades de educación a los hijos de inmigrntes de Illinois. “Todos los niños tienen el derecho de tener una educación de primera clase”, dijo el Gobernador Quinn. “El DREAM Act de Illinois crea más oportunidades para que los hijos de inmigrantes logren terminar una carrera y tener un futuro más brillante y una mejor vida, a través de una educación superior”.

El Proyecto 2185 del Senado, patrocinado por el Presidente del Senado, John Cullergon (D-Chicago) y el Rep. Eddie Acevedo (D-Chicago), estableció una comisión de nueve miembros del Fondo Illinois DREAM, para administrar el programa, dichos miembros son nombrados por el Gobernador. La comisión ayudará a establecer becas con fondos privados para estudiantes que vivan con sus madres mientras asisten a secundarias de Illinois, obtienen su diploma de secundaria, asistieron a una escuela de Illinois por los últimos tres años y tienen por lo menos un padre que haya inmigrado a Estados Unidos.

“Los inmigrantes son la fuerza motriz de la vida económica y cultural de nuestra ciudad y abrir el camino para que todos los estudiantes de Chicago logren una excelente educación superior hará aún más fuerte a nuestra ciudad”, dijo el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. Con un estimado del 65 por ciento de estudiantes inmigrantes que vienen de familias que están 200 por ciento por debajo de la línea de pobreza, las barreras financieras para una educación superior para estudiantes académicamente calificadas, son altas. A través de la comisión de DREAM, los líderes de Illinois podrán recaudar fondos privados para ayudar a estos estudiantes a lograr todo su potencial.

Comments are closed.